Real Zaragoza·Temporada 2016- 2017

El efecto contrario

Volver a sonreír” “Donde sea pero contigo

Estos han sido los eslóganes de las dos últimas campañas de captación de abonados del club zaragocista en verano.

índice

¿Y qué se ha conseguido? Justamente el efecto contrario. Ni hemos sido una piña ni hemos vuelto sonreír, ni hemos querido estar siempre a su lado. Mi madre dice que en el amor hay que estar siempre al lado de quien quieres, en las buenas y en las malas y y para mi el Real Zaragoza es como mi gran amor, pero en esta última temporada las malas han sido tan malas que no me han quedado ganas de seguir apoyando. Como en esos grandes enfados en los que lo echarías todo a perder por tu pareja, pero si la quieres, te quedas a su lado. En esta última temporada he tenido días de no querer ver los partidos, de apagar la televisión antes del final y de estar en La Romareda pensando en que perdía el tiempo. Casi como en la anterior, que se me hacía dificil ver determinados partidos. En uno de ellos, el primero del mes de junio de 2016 me mandaron ánimos vía Whatsapp para darme fuerzas y acudir al campo a animar a los blanquillos. Doy por sentado que ya se ha hablado bastante del desastre de Palamós.

Esta temporada que ha acabado, la cuarta en segunda, ha contado con tres entrenadores, dos directores deportivos, pitos a los jugadores y algún comentario desagradable entre los propios aficionados. Un auténtico desastre. Sin rodeos.

índice3

Fichajes que no han dado el resultado esperado, promesas que no se han cumplido, esperanzas que se han quebrado… Y aún tendremos que intentar volver a sonreír y estar donde sea pero con ellos. Los zaragocistas nos hemos vuelto filósofos del fútbol a nivel deportivo, económico, social, emocional… Parece que lo sepamos ya todo acerca de los problemas de nuestro equipo, pero solo intentamos dar soluciones de algo a lo que nadie le ve una solución concreta. Todos aportamos ideas, la directiva dice que no está contenta, los jugadores de la importancia del siguiente partido y que sienten no haber ganado este…

Solo se consigue un efecto contrario, cabrear más a la afición. Hacer que cada fin de semana se desespere quien está en la grada y espere una nueva debacle zaragocista arrastrando el nombre del equipo por los terrenos de juego.

img_20160712_010600.jpg

¿Que hay que confeccionar una plantilla parala próxima temporada? Pues medio equipo fuera y a volver a empezar. ¿No se supone que cuanto más años jueguen juntos será mejor para hacer piña entre jugadores? ¿Cómo se va a arriesgar el club a darles continuidad a estos futbolistas para que vuelvan a hacer el ridículo un año más?

Si, lo lógico es hacer grupo aguantando a los jugadores el mayor tiempo posible en plantilla, pero no se puede con lo que hemos tenido últimamente. Gana el dinero y las ganas de hacer un proyecto deportivo en condiciones, y las prisas.

cigouexwiaafvk0

Así vamos creando el efecto contrario a todo lo que supone el fútbol, el Real Zaragoza, la afición…

Está difícil, pero lo único que tenemos que conseguir es volver a creer en nuestro equipo del alma, porque como dice mi madre, con el amor, en las buenas y en las malas.

Cachirulos XL – Con el león

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s