FCBarcelona·Luis Enrique·temporada 2015-2016

FC Barcelona 1 – Real Madrid 1

Un empate injusto, un partido por debajo de lo esperado. Canteranos inesperados ante un partido que se supone de alto nivel. Ambos equipos buscando todo con casi toda la artillería.

Barcelona: primero fue el gol y después el juego. Contra todo pronóstico si somos imparciales antes de empezar el juego, nadie ganó, ni dieron espectáculo.

 

Una primera parte con un dominio absoluto sobre el terreno de juego: el blanco. Pese a lo que los cálculos y el paso del tiempo nos ha enseñado quien ayer dominaba el balón, controlaba y tocaba eran ellos. El Barcelona corría desesperado en busca de su mayor reliquia: la posesión del balón. Entradas por parte de ambos equipos, escasas llegadas al área y poco juego lucido del que se espera en este partido.  Canteranos recién sacados del horno, ¿Un cásico ya no es tan espectacular o es que se merecen jugan a tan alto nivel?

Me preguntaron por whatsapp: ¿Cómo van? Contesté: Como no aguante el Barcelona perderá. Nada más lejos en el tiempo de esa respuesta Luis Suaréz cabecea a la red en un córner y marca. No solo desatasca el partido, crea otro para su equipo. El Barcelona a partir de su gol espabila, además Iniesta cogió las riendas y tranquilizó a sus compañeros saliendo desde el banquillo. Cuando él sale el reloj y el crónometro lo tienen de dueño.

Pero el Madrid siguió su ritmo. Embestidas, disparos a puerta, aunque esta vez de Neymar tambien hubo uno que casi entraba directo… Hasta que Sergio Ramos, amigo del minuto 90 y siguientes lo volvió a hacer. De córner, como marca la tradición. Cabeceó y puso un empate para el partido y regalar un punto a su equipo. Esto o ha de maquillar el intento de remontada de los azulgranas. Tiro de falta del Barcelona, despeje exacto de Navas, remate culé de cabeza, despeje de Casemiro de cabeza justo entrando el portería y otro chute a puerta. Nada, el balón no quería entrar pero estuvo a punto de ahogarles la fiesta aleatoria que el Madrid estaba montando en el Camp Nou.

Un punto con sabor diferente en ambos equipos. Un Clos Gómez que debería haber trabajado másde lo que hizo. Un clásico con mucho menos sabor a partidazo de alto nivel, como los de hace unos años, a nivel de juego, no hablo de provocaciones ni acciones fuera de lo deportivo. La única acción extradeportiva que hubo fue la peineta de Carvajal a la afición culé. Con la foto de debajo y el vídeo publicado del túnel de vestuarios se refleja el comportamiento de los jugadores sobre el terreno de juego.

15317815_1603012309726919_1911079871357985586_n.jpg
Esta foto refleja el comportamiento que se reflejó en el campo.

Independientemente del resultado, atrás quedaron clásicos espectaculares.

Anuncios

Un comentario sobre “FC Barcelona 1 – Real Madrid 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s