Atlético de Madrid·temporada 2015-2016

Atlético de Madrid 7 – Granada 1

A principios de liga todo eran prisas y nervios. 2 empates contra 2 recién ascendidos encendieron un clima de nerviosismo. Sale Griezmann a micro abierto después del partido contra el Leganés y hace unas declaraciones que hicieron saltar las alarmas en el vestuario y en los aficionados: “Si seguimos así acabaremos peleando por no descender”.

Mucho se habló de estas palabras, pero se confundió el mensaje oculto que llevaban. No era una bronca hacia el vestuario, era una voz de lucha y ánimo. Solo hay que ver la reacción del equipo. Solo se volvió a empatar contra el Barcelona, el resto de partidos se han ganado por un gol 0 más. Este último, por 6 de diferencia. Se empezó perdiendo contra el Granada y creo que más de uno miraba el marcador con preocupación. Tardaron en llegar los goles, pero llegaron. Hat Trick de Yannick Carrasco, doblete de Gaitán y goles de Correa y Tiago. 7 en total. 7-1, un marcador, para bien y para mal para ambos equipos que no es novedoso en un partido entre ellos.

Hay que remontarse al invierno del 74 para recordar otro partido entre estos 2 equipos con el mismo resultado en el marcador. Esta vez fue en Vallecas, ya que el Metropolitano se encontraba en reconstrucción tras la guerra civil, y el equipo era el antiguo Atlético Aviación.

La liga es muy larga, lo digo desde finales de agosto, cuando empezó. Hay que ir de menos a más, nada de correr innecesariamente. Si, eran recién ascendidos y había que ganar, pero ellos mismos se ganaron la estancia en Primera División y no es que fuesen sencillos. La temporada pasada contra Las Palmas solo se metió un gol, acabó el partido 1 – 0 y  parecía que si no goleaban se venía el mundo encima. Señores, recordemos, “partido a partido”. Se juega copa del Rey, liga y Champions. Se sabe que si se apreta demasiado antes se puede perder fuelle.

¿Qué vamos a decir los atléticos de este partido? Los rojiblancos ahogaron el debut con golazo incluído de Cuenca marcando una goleada loca. Nuestros goles tardaron en llegar, no acababan bien los pases en profundidad de los laterales hacia los delanteros, pero cuando llegaron nada les hizo frenar. Carrasco marcó sus 3 goles seguidos dándole la vuelta a marcador para la tranquilidad de los colchoneros mientras el Granada deseperaba. Los cambios de los internacionales dieron mas fluidez todavía al equipo. Llegaron de manera cosecutiva el resto de goles, esta vez sin que Griezmann viera portería pero sí asistiera.

Con esta victoria seguimos una semana más primeros de liga y con 4 goles anotados más que el Madrid. Que no pare la fiesta!!

 

Resumen del partido: https://www.youtube.com/watch?v=OYlR2rQbXFY

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s