Selección española·Selección Italiana·temporada 2015-2016

Italia 1 – España 1

Clasificación Mundial Rusia 2018

 

Qué bueno que viniste Lope!

Lo digo así porque la primera parte fue pura poesía futbolística española. Gobierno de los españoles poco a poco, paso a paso, y si se quiere volver al término de antes, los españoles tika-taka entran en el área de Buffon sin suerte de cara al gol.

Un claro dominio por parte del combinado español enfrente de una Italia con 5 centrocampistas, demostrando que le tienen miedo a La Roja. Se notó. En la primera parte hubo embestidas, frenando el contraataque italiano, pero ni unas ni otras llegaron al fondo de la red.  Buenos cortes de balón, ataques constantes en el mediocampo italiano y un gran impedimento: tenía a uno de los mejores porteros guardando bien la portería azzurra. Aunque también hay que decir que no molestaron mucho al portero de la Juve, mucho entrar pero poco disparar.

Pero no podemos olvidarnos de este combinado italiano nuevo que se formó ya para la pasada Eurocopa de Francia. ¿Mucho ruido y pocas nueces? No. Precisamente al revés. Con careta de flojos, al menos, a mi parecer pero siempre apareciendo cuando es necesario. La segunda parte cambió el guion. Los italianos aparecieron mucho más, ya no parecía que España jugaba contra un equipo desaparecido, y se empezó a notar el miedo. Llagaban a a portería de De Gea, se desequilibró por momentos la defensa española, y Ramos, cómo no, la cagaba con el penalti innecesario. 4 penaltis en lo que va de temporada lleva Ramos, 1 con la selección, 3 con el Madrid. Por supuesto, Daniele de Rossi no falló. Y puso un empate en el marcador que reflejaba el juego exacto del patido pero uncastigo duro después de todas las oportunidades y la gran hegemonía que había demostrado España en la primera parte. Cierto es que el gol de Vitolo entró en la red tras un error de Buffon inesperado, uno de esos que no se suelen producir a porteros de su categoría, pero es humano, y como tal puede pasarle. Ni un solo silbido ni una crítica al porterazo de la Juve y de Italia.

Un “derby del Mediterráneo” que se salva de un chaparrón de críticas y goles.Falta más mejora de cara a gol, y mejor defensa, y en mi opinión, algún cambio de jugador en esta selección. Errores que por suerte para ambos solo acabaron en empate.

 

Alineaciones:

XI ESPAÑA v Italia: De Gea; Carvajal, Piqué, Ramos, Alba; Koke, Busquets, Iniesta; Silva, Diego Costa, Vitolo

XI España v ITALIA: Buffon; Barzagli, Bonucci, Romagnoli; Florenzi, Parolo, De Rossi, Montolivo, De Sciglio; Pellé y Eder.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s