Atlético de Madrid·FCBarcelona·temporada 2015-2016

F.C.Barcelona 1- Atético de Madrid 1

Un punto bien conseguido

Los empates siempre saben a poco, y más si son entre grandes equipos, pero lo que ha hecho hoy el Atlético es un acto de dignidad.

Un Barcelona con ambición pero falto de ideas en la primera parte. Atacaban mucho, si, pero el atético se defendía muy bien. Era muy difícil atacar estando tan atados a su campo con un gran muro. Los contraataques se sucedían en la primera parte con dos salidas monumentales de Gameiro que dejaba alucinado a todo el Camp Nou, pero sin compañeros para rematar la jugada. Cierto es que al francés solo se le vio en estas dos ocasiones. Oblak nos seguía dejando a todos asombrados con sus paradas aunque la ocasión más clara por parte del Barcelona llegó con el gol de Rakitic minutos antes del descanso (41´). A medio camino entre un fallo de Gabi en despeje y una buena acción del croata.

Messi y Busquets se fueron lesionados y no jugaron la segunda parte, como tampoco lo hicieron Saúl y Gameiro sustituidos por Torres y Correa, quienes, propiciados por la situación le dieron otro aire diferente al partido. Entre los dos elaboraron de manera perfecta el gol del empate para seguir atacando con ráfagas individuales y colectivas la portería de Ter Stegen. Torres le entrega un balón a Correa que se ve solo con Mascherano y una vez que lo deja atrás, mano a mano con Ter Stegen le deja el balón suave en la red.

El partido se acaba entre idas y venidas de ambos equipos a campo contrario sin más ocasiones claras, excepo la de Godín cabeceando al final. Carrasco tuvo unas cuantas durante el partido pero acabaron rozando la red por fuera. Un empate que sabe a poco al no aprovechar el empate unas horas antes del Madrid, pero positivo por el enfrantamiento que supone entre estos dos equipos. A Simeone la única pizarra que se le resiste es la del Camp Nou, pero todo llegará.

 

Evitando entrar en polémica sobre las entradas, lesiones entre jugadores y demás para mi los mejores del partido fueron Oblak y Savic por parte del Atlético y Messi y Ter Stegen por parte del Barcelona.

 

El partido desluce más de lo esperado siendo miércoles y una hora tan intempestiva como las 10 de la noche. Esto en sábado hubiese sido mucho más espectacular, aunque también es cierto que si bien era un encuentro muy jugoso y con mucho espéctaculo antes de comenzar no dieron el 100% del nivel que se esperaba de ambos equipos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s