Real Zaragoza·temporada 2015-2016

Real Zaragoza 1 – S.D. Huesca 0

3 puntos in extremis

3 puntos en el derby aragonés que sirven, ademas de sumar para ponerse de nuevo, por segunda vez en 3 partidos líderes de liga.

Un derby con sabor a eso. ¿Ingredientes? Entradas sin sentido, cartulinas amarillas por ambos bandos, una roja a Bambok por acción ilegal, protestas, 2 pequeñas tanganas: una con Cabrera de protagonista y otra con Marcelo Silva y un gol en el minuto 88. Todo acompañado de un fútbol poco vistoso pero con ocasiones para ambos equipos. Urko Vera tras una amarilla merecida por una entrada sin balón diciendo: Qué vergüenza! Y la tarjeta roja que vio Bambok demasiado estricta marcaron el devenir del partido, junto con el remate de Xumetra y el gol de Casado. Bambok vio la tarjeta amarilla y posteriormente la roja por disparar cuando la barrera no estaba bien colocada todavía y el árbitro no había pitado.

Un partido intenso en el que el Huesca vino a ganarlo, estaba además, con mucha más suerte que el Real Zaragoza en lo que a jugadas y llegadas al área me refiero. Pero pasaban los minutos y nadie marcaba, por parte de ninguno de los dos equipos. Los oscenses llegaron a mostar una imagen de conformarse con no perder en La Romareda pero los blanquillos nos dejaban que eso pasara, si se podía evitar con cosntantes acometidas a portería, y rozando el gol como en la medio chilena de Xumetra.

En la segunda parte, tras sustos en ambas porterías y unos buenos despejes del portero oscense atajando ocasiones claras de gol y toda ella con un jugador menos de azulgrana el Real Zaragoza consigue el gol. Muchos futbolistas en el área, un buen control de Ángel, con la cabeza vendada por un cabezazo despejando un balón anteriormente, y una gran volea de Casado para romper el marcador. Ángel jugó los 20 últimos minutos con un traumatismo craneoencefálico que le llevó a pasar la noche en el hospital.

Se desató la locura en las gradas, después de varias protestas a errores arbitrales hacia ambos equipos. Aún tocó sufrir los minutos finales, para no perder la costumbre, pero al final, el Real Zaragoza se llevó 3 puntos de oro que además hacían que el equipo volviera a situarse primero de la tabla.

Crle7DBXYAAy7Ur

Destacamos eldebut de Juan Muñoz que ya gustó en sus acciones, el gol de Casado y el trabajo de Zapater.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s