Real Zaragoza·temporada 2015-2016

El Real Zaragoza 2016-2017

El Real Zaragoza vuelve, una temporada más, y ya van 4, a jugar en Segunda división española. La llamada Liga 1,2,3 desde hace unos pocos meses, según Tebas, se ha aliado con el banco Santander para internacionalizarse más.

Después de la debacle producida en Palamós el 5 de junio de 2016 el eqiupo ha hecho una gran “impieza” de jugadores y ha ido devolviendo a sus equipos o a otros nuevos a los cedidos y vendido todo lo que ha podido.

El primero en marcharse, la misma noche del partido contra el Llagostera fue Lluís Carreras. En su lugar llegó a los mandos del equipo Luis Milla, turolense con experiencia en las categorías inferiores de la selección española y con muchas ganas de coger las riendas de los blanquillos. El segundo fichaje, “medio desvelado” a través de una foto de Instagram que colgó Ander Herrera fue Alberto Zapater, la vuelta de uno de los hijos pródigos y queridos a La Romareda. Todavía con el enfado del fin de temporada de los aficionados y la incertidumbre de quién querría ocupar nuestro vestuario llegaba la primera emoción al club. Se notaba que se le acogía con cariño su vuelta, unas 5000 personas estuvieron presentes en su presentación, más o menos el mismo número de aficionados que fuimos a ver pisar de nuevo el césped de nuestro feudo a otro de los aclamados: Rubén Gracia Cani.

El resto de bajas y altas del equipo se ha hecho con cuentagtas, perocon ilusión entre los aficionados. Uno de los primeros en marcharse fue Freddy Hinestroza, después del partido en Palamós, aunque días después se filtró que se había desvinculado algún día antes.

Así queda el equipo actualmente:

Entrenador Luis Milla

Porteros: Álvaro Ratón (30), Xabier Irureta (1)

Defensas: Marcelo Silva (14), Fran Rodriguez (2), Răzvan Popa (23), Leandro Cabrera (4), Jorge Casado (3), Isaac Carcelén (16), Frank Bagnack, José Enrique

Centrocampistas: Alejandro Barrera (20), Jordi Xumetra (17), Cezary Stefan Wilk (6), Rubén Gracia “Cani” (8), Javi Ros (10), Manu Lanzarote (12), Erik Morán (5), Alberto Zapater Arjol (21)

Delanteros: Ángel Rodriguez (9), Jean Marie Dongou (7), Edu Gracía (11), Juan Muñoz (cedido)

 

Bajas: Bono, Bertrán, Rubén, Vallejo, Dorca, Hinestroza, y Jaime.

Salidas: Alcolea, Manu H., Abraham, Diego Rico, Diamanka, Pedro, Jorge Díaz, Jorge Ortí, y Sergio Gil.

17 jugadores estaban en junio de 2016 en plantilla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s