Eurocopa Francia 2016·Selección española·temporada 2015-2016

Croacia España 2-1

Acaba la fase de grupos de la Euro 2016 con un potente sabor amargo para los españoles. Después de un partidazo de libro de historia, del estilo de la Euro 2012, llegábamos con la moral alta, y dábamos por sentado que seríamos primeros de grupo, pudiendo empatar con una Croacia que tiraba de suplentes y dejaba en el banco a su estrella Modric.

El guión de Del Bosque funcionó los primeros 30 minutos, donde España dominaba, se gustaba y jugaba bien. Hasta marcó Morata, de nuevo tras una gran jugaba de equipo y combinación con Silva, para encaminar el feliz pase a octavos en la rama de la competición que evitaba, hasta la final, a los grandes de Europa.

image

Pero tras el gol nada funcionó. Iniesta, por fin en el once de la jornada, algoritmos y guasas aparte, estaba más desaparecido que tapado por los rivales, Nolito no encontraba su sitio y Morata estaba más ocupado en pelearse con el árbitro y los centrales que en aumentar su ventaja como pichichi. ¿Y la defensa? En pañales, señores. Dejadme ser crítica: Tendremos una de las mejores defensas del mundo, sí, y unos de los mejores mediocentros defensivos, también; pero si todo el equipo ataca, si los laterales se convierten en extremos en 2 de cada 3 jugadas, y los centrales suben a rematar cual delanteros en el 40% de las ocasiones… ¿quién defiende?

Croacia nos cazaba con las enaguas por los tobillos ocasión tras ocasión, llegando a rematar dentro del área hasta en tres ocasiones en una misma jugada. Y nos permitíamos seguir subiendo, cueste lo que cueste, y seguir con los mismos once que comenzaron el primer partido en Francia.

image

Cueste lo que cueste… costó el gol del empate, y también el que nos dejaba fuera del liderato. Los  croatas remataban casi a placer, aunque la creación del juego sea española, y ni Ramos pudo salvar la noche, mandando un penalti al centro de la portería, a las manos del guardameta croata.
El lunes, nos vemos con un viejo amigo, con un viejo enemigo. La selección azzurra, el viejo coco que en los últimos años se hizo chiquitito ante España, quizá el partido que en Siempre el 8 más temíamos y deseábamos ver, eso sí, en la final.
Como dicen ahora en medio mundo del fútbol, partido a partido, final a final.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s