Al lado del fútbol·Curiosidades de futbol·temporada 2015-2016

Nuevas reglas en el fútbol

El llamado fútbol moderno ha hecho algunos cambios y modificaciones en reglas ya existentes. Cuentan con el aprobado de la FIFA y ya están en funcionamiento. Tienen un año de prueba. Es la mayor modificación de reglas de la historia del fútbol en relación a la FIFA.

Son exactamente 12:

  1. Con respecto al terreno de juego se podrá intercalar hierba artificial y natural.
  2. Cion respecto a los jugadores suplentes, el equipo técnico o el propio entrenador, si cualquiera de ellos entra en el terreno de juego directamente se pitará falta o penalti. Si alguien que no sea uno de los 22 jugadores evita un gol, ese gol subirá al marcador del equipo contrario.
  3. Los calentadores de los jugadores deberán ser del mismo color de la equipación, en concreto de los pantalones. Si algún jugador sale del campo a ajustarse las botas podrán volver al terreno de juego aunque no esté detenido, siempre que el cuarto árbitro le autorice para entrar.
  4. Los árbriros podrán expulsar a un jugador antes de comenzar un partido si este les insulta durante el calentamiento.Las tarjetas amarillas solo podrán mostrarse durante el partido. Los jugadores lesionados podrán ser atendidos sin necesidad de que abandonen el terreno de juego.
  5. El tiempo consumido mientras se bebe agua se añadirá al tiempo de descuento al finalizar el encuentro, de manera oficial.
  6. Se podrá jugar el balón hacia atrás, al iniciar el juego, sin que sea obligatorio jugar hacia delante como hasta ahora.
  7. Para evitar que en las tandas de penaltis se queden con mayor número de jugadores o solo con los especialistas se obliga a que el número de lanzadores se iguale.
  8. En lo que respecta a los fueras de juego las manos y los brazos ya no cuentan como tal. Las faltas se sacarán desde el punto en el que el jugador en posición ilegal ha recibido el balón o era el lugar en el que lo iba a recibir.
  9. Desaparece el sancionar con tarjeta roja a un jugador que corte una ocasión clara de gol, a no ser que haya un agarrón de por medio o un empujón, y no haya ninguna intención de jugar el balón. Si la conducta es totalmente merededora de la falta sí será roja directa, incluso si no hay contacto pero la intención es violenta.
  10. El portero que se adelante en un lanzamiento de penalti será amonestado, de la misma manera que un jugador que haga una paradiña en un lanzamiento. Estio provocará una sanción correspondiente a una tarjeta amarilla.
  11. Los árbritos podrán ver en video acciones repetidas como goles, tarjetas rojas, penaltis e identificaciones de jugadores para poner sanciones justas a los jugadores correctos. Lo único que no podrá verse desde el vídeoárbritro serán los fueras de juego.
  12. Se añade un cuarto cambio, para los partidos en los que se llegue a la prórroga. Exclusivamente.

Me parece justo y razonable el cuarto cambio, la incorporación a los partidos del videoárbritro, iniciar un partido hacia atrás y no solo hacia adelante y la sanción criminal con la roja directa acciones en ocasiones dudosas de cortes de gol claros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s