Atlético de Madrid·temporada 2015-2016

Real Madrid 0- Atlético 1

Lunes 29 de febrero, un día especial, y no sólo por la fecha, aún permanecen en la cabeza los restos de la resaca del fin de semana, y es que en los diarios aún se habla del derbi madrileño. El sábado se jugaron la permanencia en las quinielas de la Liga Real Madrid y Atlético. Los rojiblancos, segundos tan sólo por un punto, a ocho de un Barça que se iba a alejar definitivamente del perdedor; el adiós a la Liga para el derrotado en el Bernabéu, que decían los periodistas.derbimadridatletico

Empataron en el partido de ida, el partido se prometía guerrero y así lo fue, aunque por suerte no se convirtió en el concurso de leñeros y hachazos que se venía produciendo en anteriores temporadas. El Real Madrid recuperó a Benzema y salió con todo, deseando demostrar definitivamente que el Madrid, con Zidane al mando, es otro equipo. El atlético recuperó a Augusto Fernández, el flamante nuevo fichaje que no había demostrado gran cosa en anteriores partidos, y salía con todo el armamento defensivo, un equipo más cholista que nunca.

Pocos sorprendidos hubo al ver el ritmo del encuentro, en el que los blancos dominaban el balón y el Atlético amenazaba en saques de esquinas e internadas veloces por las bandas de Filipe y Juanfran. Tan sólo un cabezazo potente de Varane y un tiro envenenado de Benzema amenazaron a Oblak, y un tiro de Griezmann para los rojiblancos hizo desempolvar los guantes a Keylor. Las viejas amistades no se olvidan, y el ya habitual pique entre Benzema y Godín se hace notar (con cartulina para el uruguayo). El derbi se va con empate al descanso y no es hasta el minuto 53 cuando se abre la lata de los goles. El francés de los rojiblancos, Griezmann, tras cinco jornadas sin marcar, recupera su alianza con el gol y bate a Navas tras una jugada de Filipe Luis que avanza por la banda, y un descuido de la defensa blanca, que le deja solo al borde del área.

Y el partido se transforma. El Atlético recula a su campo donde espera con toda su artillería defensiva, replegado cual autobús made in Mourinho. Zidane trató de perforar el muro colchonero con la cantera, sacando a Borja Mayoral (por el aún no recuperado Benzema), Lucas Vázquez y Jesé. Pero el Atlético estaba bien plantado y tan sólo un Gabi algo pasado de vueltas amenazó la portería de Oblak con un casi penalti sobre Danilo (dejamos a la interpretación de cada cual si era o no era; Clos Gómez no lo vio).

Poco más que añadir a un partido que deja muchos debates a frente abierto. ¿Tiene razón la afición madridista pidiendo a gritos la dimisión de su presidente? ¿Se les ha escapado a los merengues el tren de la Liga? ¿Y a los rojiblancos? Torres, de nuevo en la titularidad, se volvió a marchar sin anotar gol, ¿hablamos de una última oportunidad del niño de oro rojiblanco?cholosimeone.jpg

El único reforzado de este partido pareció ser Simeone, que da un golpe en la mesa, afianzándose en el segundo puesto de la tabla, y haciendo frente a las críticas sobre el excesivo perfil defensivo del equipo. Defiende su estilo como de costumbre, en silencio, con resultados, con lucha. Y es que, a muchos les puede parecer una broma propia del año bisiesto, pero el Atlético lleva tres años alzándose victorioso en el feudo del eterno rival. Otro derbi más en la época más dulce de los rojiblancos desde el doblete, otro partido más, que siguen molestando.

Anuncios

5 comentarios sobre “Real Madrid 0- Atlético 1

  1. Jjaja llego aquí nueva y lo primero que leo es “Átletico” . Y yo, como buena colchonera, me emociono y pienso: Ostras, un blog del Átleti!!
    Pero mi gozo en un pozo..también sale el Madrid. jajajaj
    Un saludo guapa.

    Me gusta

    1. El Madrid solo sale si juega contra Barcelona o Atlético y no siempre. jajaja Tranquila, ninguna de las 2 somos del Madrid. Somos del Real Zaragoza y del Atlético. Antes una de nosotras era culé, por eso hay mucho material del Barcelona también.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s