Real Zaragoza·temporada 2015-2016

Real Zaragoza 3 – Lugo 1

Para que exista la magia tiene que haber magos.

Febrero, 5 cambios del mercado de fichajes de invierno.Cambios en el once titular, en el equipo, en el banquillo desde enero y en la dirección deportiva.

Hoy sabemos que el Real Zaragoza es el mejor equipo de segunda de este mes de febrero. 10 puntos conseguidos de 12 posibles. Garras contra Leganés, Córdoba, Osasuna y Lugo.

El equipo resucita en juego, garras, ímpetu y sobre todo, en la tabla. Empieza a escalar para ponerse donde dormíamos hace meses, en la parte alta.

Hoy han demostrado que siguen jugando bien, que saben jugar bien. Al descanso se han ido con un empate en el marcador mucho más favorable a los maños que a los lucenses. En la segunda parte, desepués de tener  ocasiones no muy claras para ambos solo faltaba un golpe más fuerte y un gol. Se podía creer y tener miedo a la vez. Podía volver el miedo de siempre, la debilidad que hace a este equipo ser frágil y recibir un gol tonto, o por el contrario echarle más fuerza, atacar primero e ir por delante en el marcador.

No fue así exactamente como empezaron a entrar los goles en las porterías. Primero, sale José Juan hasta casi medio campo, y con incredulidad juega el balón hasta que Ángel le hace una pequeña falta. Ahí no pasa nada. Minutos después Manu Herrera sale de la misma manera y hace un gesto como si con la cabeza le hace una asistencia al jugador del Lugo, dejándolo solo que marcase a placer. Se veían a la memoria las imágenes de Walley “cantando” de forma parecida con el Girona en Play Off. A mí, se me vino el miedo.

Era el minuto 75  parece que en 15 minutos poco se puede hacer. Si era difícil meter un gol esta tarde menos todavía 2. Pues no han sido 2, sino 3, los goles que ha metido el Real Zaragoza. Ángel batía a José Juan en el minuto 83, en el 85 lo hacía Lanzarote, con un golpeo muy parecido al de hace una semana en Pamplona, pero con menos ángulo, y Dongou, a los poco minutos de entrar al campo, metió el tercero.

Así hacían olvidar los jugadores el error de Herrera y hacían de La Romareda la fiesta que se quería esta tarde.

Escalando, con buen juego y haciendo feliz a La Romareda se ganan los partidos. Ilusionados y en comunión, equipo y afición.

CcVCadRW0AE3hxz.jpg large
Para mí, es la imagen del partido
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s