Atlético de Madrid·temporada 2015-2016

Atlético de Madrid 2- Celta de Vigo 3

Vuelta de la eliminatoria de cuartos de final de La Copa, el Calderón se viste de gala para un partido que se plantea complicado. La única novedad en el once está con Moyá en la portería, por otro lado ya habitual en Copa del Rey; el resto (si es que se puede dejar a Moyá al margen), las perlas del equipo.

En frente, el Celta de Vigo, el equipo revelación de la temporada, ya más que un conocido, con tres partidos como rival en tres semanas consecutivas; un rival duro de roer, que planta en la cancha un gran equipo, aún con la ausencia de Nolito por lesión.atm_celta_1

Arranca el encuentro con el recordatorio del 0-0 de la ida. La primera media hora el Atlético fue un equipo de pizarra, dominio casi total y juego bonito (todo lo bonito que parece saber jugar el equipo del Cholo, más de batalla). El gol parecía a punto de llegar con un Saúl muy dinámico y un Vietto que estaba en todas. Y llega, pero en la portería contraria con una de las armas colchoneras, un testarazo a la red e un saque de esquina, Pablo Hernández adelanta a los de Vigo. El Atlético menos goleador de los últimos años necesita dos goles para pasar de fase.

Apenas siete minutos más tarde Griezmann, el garçon, empata el partido aprovechando el rechace tras un disparo de Carrasco. La hazaña de la remontada no parece ser tal, y el equipo acaba bajando el ritmo y dejándose resbalar hasta la segunda mitad del encuentro.d2

Hasta aquí el dominio rojiblanco, el Celta sale al campo enchufadísimo (si es que en algún momento dejó de estarlo) y Guidetti marca un gol, anulado (correctamente) por Mateu Lahoz. Apenas les da tiempo a los del Celta a rumiar el enfado y de nuevo Guidetti ha adelantado a su equipo, esta vez legalmente.

Es hora de poner la carne en el asador, el Atlético necesita dos goles para no caer eliminado y el Cholo hace entrar a Correa por Carrasco, quien manda un disparo al larguero que podría y mucho, haber cambiado el rumbo. Sin embargo el gol sigue atragantándosele al equipo del Manzanares, y Pablo Hernández vuelve a marcar, el 1-3.

El resto es historia, Saúl se retira para dejar paso a la movilidad con balón de Oliver Torres, que no termina de explotar. Ni siquiera el colchón de tres tantos hace que el Celta se relaje, y sigue con su juego, manteniendo la posesión sin echarse atrás.

Correa marca el 2-3 en el minuto 80 y ni eso hace temblar a los chicos de Berizzo, que a falta de cinco minutos para el final, siguen presionando la salida de balón colchonera al borde del área. Chapó para un equipazo. El Celta clasificado para semifinales de Copa, y el Atlético cae eliminado.

Es una gran decepción para el equipo del Cholo y también para los aficionados. (Perdonad que no sepa ocultar los colores, éste no era un partido para ello). El Atleti volvía a sufrir en la ribera del Manzanares, volvía a luchar, a llorar, a perder. Que los jugadores lucharan hasta el último minuto, que se dieran gestos como el de Giménez, dispuesto hasta a saltar por encima del rival en su afán por atrapar el balón, demuestra el espíritu del equipo.

De fondo, el Calderón cantaba el himno a su equipo, apelaba a las grandes gestas, al doblete, pidiendo “echarle un poco más de huevos”, recordando a los históricos. Que tu equipo esté siendo eliminado de una competición y su hinchada coree el nombre de Luis Aragonés hace saltar el orgullo rojiblanco.

Volvíamos a perder, luchando como nunca, sufriendo como siempre, y aún en el minuto 87 se oyen cánticos que atronan la grada:

Jamás, jamás te dejará esta hinchada, que en las buenas y en las malas nunca deja de animar.”

Enhorabuena Celta. Gracias Atlético, gran trabajo equipo, hinchada.

Anuncios

2 comentarios sobre “Atlético de Madrid 2- Celta de Vigo 3

  1. Ya, ya me imaginaba que como los colores son los que son, bien lo que se dice bien no lo habíais pasado con el partido. Yo como en estas cosas de fútbol soy ecléctico por naturaleza… nah, tengo que ser sincero, no lo soy. Diré mejor que en el partido tenía el corazoncito dividido y que como estuvo entretenido salté varias veces de la silla mientras lo estaba escuchando en la radio. Ahora al Celta le toca el Sevilla… y por como juegan los de Berizzo, joer, sí, no lo voy a negar. Que me encantaría que ganasen la próxima eliminatoria y llegaran a la final. Lo confieso.

    Le gusta a 1 persona

    1. Siempre se dice que ya que te eliminan, por lo menos que quien te eche gane la copa… pero esta vez el Celta está haciendo grandes méritos.
      Eso sí, menos mal que ya tenemos el corazón hecho a prueba de bombas, que si no en un partido de estos… veíamos el final en la ambulancia.
      Un saludo.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s