Atlético de Madrid·FCBarcelona·Real Zaragoza·temporada 2014-2015·temporada 2015-2016

2015: Un año de fútbol

El 2015 dio muchas alegrías en Zaragoza, sobretodo, porque la mayoría de ellas eran inesperada. No sé cuántos pensarían que los blanquillos llegarían hasta la zona de Play Off y lo jugarían de tan brillante manera como lo hicieron. Contra el Girona fallaron en casa, podríamos decir que el culpable fue Oscar Whalley en mayor medida del desastre, pero un equipo lo forman 11 jugadores. Auí teneis el enlace al resumen de este partido. Real Zaragoza 0 – Girona 3

La vuelta en Montilivi nos hizo soñar tanto a zaragocista como a no zaragocistas con que era posible. Una gran remontada hacía falta para pasar a la siguiente fase, y ahí, surgió el gran filósofo llamado Ranko Popovic, el mismo, el entrenador serbio que tan en duda está en esta ciudad. “Yo no creo en los milagros, creo en vosotros porque vosotros sois el milagro” Y se consiguió.  Girona 1 – Real Zaragoza 4 Sufrimos todo lo que estábamos acostumbrados a hacerlo con este equipo y un poco más si se puede, pero se ganó. Me vino a la mente la noche en Montjuic ante el Real Madrid en la copa del Rey en 2006.  Y de aquella goleada (6-1) al milagro de Montilivi pasaron muchos años, y diferentes situaciones pero se consiguió. Acabé llorando por que no era para menos, 2 partidos más y estábamos en primera división. No era fácil porque el desgaste de los jugadores es inmenso a esas alturas de temporada pero un esfuerzo más y se podía alcanzar. La tarde en Montilivi me emocioné al ver que había personas a las que el fútbol de segunda no les salpica en sus equipos en absoluto y me comentaban y escribían sobre el partido cuando podía contestarles.

Pero aun quedaban 2 partidos más para alcanzar la gloria, quedaba jugar contra Las Palmas. A parte del partidazo que hicieron los de Popovic yo me quedo con esto: Himno a capella de la afición en La Romareda. Filas enormes para sacar las entradas para este partido, ilusión multiplicada después del milagro de Montilivi… y partidazo de los maños. Real Zaragoza 3 – Las Palmas 1 Me quedo con la ilusión, con el buen partido del equipo, con el ambiente: minutos antes de acabar el partido la Romareda volvió a cantar el himno, y los alrededores del estadio se tiñeron de blanquiazul. Pero aún no había nada decidido, quedaba un partido más, la vuelta en Las Palmas.  Todo no iba a ser tan bonito, el partido fue trabado, difícil, y perdimos, nos quedamos a 6 minutos de volver a primera. Las Palmas 2 – Real Zaragoza 0 Me quedo, ahora con las lágrimas de Bono abrazado a Andoni Cedrún. Pasado y futuro de la portería blanquilla. CIC8uF9WgAEPS3-Jesus-Vallejo-Zaragoza-Las-Palmas

 

Y con Vallejo agradeciendo a toda la afición zaragocista.

No pudo ser, volveremos a intentarlo esta temporada.

Dejo video resumen de lo que fue el partido en Girona por parte del Real Zaragoza esta temporada: Play Off del Real Zaragoza

De esta nueva temporada me quedo con el arranque que tuvo el equipo, y con el gol de Diego Rico ante el Albacete, en plenos pilares, dando una victoria a la afición para poder seguir de fiesta y disfrutando del equipo. Gol de Rico contra el Albacete

El 20 de diciembre, después de muchas jornadas tanteando la cuerda floja y dándole más oportunidades de las que en ocasiones merecía, a las 13:00 horas Ranko Popovic es cesado como entrenador del Real Zaragoza. Poco después lo era también Martín González, el director deportivo de club, al que le sustituyó Juliá, viejo conocido en la ciudad.

Popovic tiene parte de culpa de la si hubiesen ascendido en junio la historia, en el banquillo, no creo que sería la actual.

Mientras esto pasaba en Zaragoza en España las 2 capitales del país despedían, de distinta manera a sus dos capitanes, a quienes nos han hecho brillar en Eurocopa y en el mundo. En Madrid despedían a Iker Casillas solo, sin apoyo del cuerpo del club y con unas declaraciones posteriores pilladas por la prensa que dejan en evidencia a Florentino. Esa fue la salida de quien lo ha dado todo por el Real Madrid, por su club, el de su vida, una triste despedida que quisieron remediar días después pero el daño ya estaba hecho. No fue así la salida de Xavi, acompañado de sus compañeros, apoyado por ellos, por quienes compartieron su fútbol, vida y entrenamientos durante muchos años. Gracias a los 2 por haber hecho grandes a vuestros equipos y  a España a en la selección.

0012985908   xavi-barcelona-

El 2015 cierra en un momento dulce para el Atlético de Madrid. Coliseo en la Liga, clasificado en octavos de Champions League y Copa del Rey. Sin embargo no ha sido un camino de rosas para el tercero en discordia. La temporada 2014-2015 acabó sin títulos, con un tercer puesto en Liga y la eliminación en cuartos de final en Champions,a manos del eterno rival, y en copa, a manos del F.C. Barcelona.
Al llegar el fin de temporada consiguió, este año sí, mantener el esqueleto del equipo relativamente intacto. Marcharon grandes figuras del equipo, Arda Turán y Raúl García, ambos futbolistas clave e insignias del equipo. El turco hizo las maletas en verano rumbo a Barcelona, donde aún esperamos verlo debutar, con grandes expectativas y un poco de miedo por lo que pueda aportar a este gran Barça.

También abandonaron el equipo otros grandes pilares, como Miranda, la gran pareja de baile de Godín que forjó una defensa casi infranqueable, que fichó por el Inter De Milán; y Mario Suárez, uno de los corazones del Atlético de la cantera, que también viajó a Italia, a la Fiorentina. A principios de la nueva temporada vimos marchar al Athletic Club al gran 8 Raúl García (y así os lo contamos).
El ya no tan nuevo Atlético del Cholo logró reforzarse con grandes fichajes, futbolistas jóvenes que ya destacaban en sus equipos, con una gran proyección. Llegaron Vietto, Jackson, Correa y Carrasco, terminando de formar un equipo sin grandes estrellas, pero con una plantilla mucho más joven, completa y equilibrada.
El argentino Vietto llegó del Villarreal, donde ya comenzaba a despuntar; le costó adaptarse al Atlético, donde le vimos agotarse en los primeros entrenamientos. No ha sido hasta el mes de diciembre cuando el Cholo le ha dado la oportunidad de colarse en el once titular y abonarse al gol. Hemos podido disfrutar de un delantero descarado y rápido, aunque algo nervioso con el balón; se esperan grandes cosas de Vietto en el equipo del Manzanares.

Jackson llegó del Oporto como el fichaje estrella de la temporada, 35 millones de fichaje para cuatro temporadas, con un físico extraordinario de atleta como aval. Se perfilaba como el punta perfecto para acompañar a Griezmann, pero no termina de convencer ni al entrenador ni a la grada. Ahora está lesionado con un esguince de tobillo que no parece curarse y sobre el Calderón sobrevuelan los cuchicheos acerca de su bajo rendimiento. Se espera su vuelta al terreno de juego pasada la vuelta de vacaciones, aunque quizá ya sea tarde para engancharse a la titularidad.jackson-atleti-presentacion
Ángel Correa es el otro argentino que pugna por hacerse un hueco en la delantera, donde actuaría desplazando a Griezmann a banda derecha. Fue un fichaje de la temporada pasada, pero debido a un problema cardíaco no se ha podido incorporar al grupo hasta esta 2015-2016. No está disputando muchos minutos aunque, como Vietto, crece a marchas forzadas y sorprende con un regate explosivo, más similar a lo que hacía, en su día, el Kun Agüero.

Dejamos para el último lugar a Yannick Carrasco, el belga procedente del Mónaco; al igual que sus compañeros tuvo un inicio de temporada algo complicado, tratando de aclimatarse. Y sin embargo fue nombrado jugador del mes de noviembre y se está haciendo dueño y señor de la banda izquierda, donde su velocidad hace más que buenas migas con Filipe Luis.carrasco-gol-griezmann
En enero se espera la llegada de Matias Kranevitter el mediocentro del River Plate fichado en verano, y el más que probable fichaje de Augusto Fernández, capitán del Celta de Vigo, que apuntan a ser los relevos de Gabi y el lesionado Tiago.
Así, una plantilla más completa que nunca en la Era Simeone ha encarado un inicio de campaña con choques contra los equipos de la parte más alta de la tabla. Si bien los comienzos han sido duros, tanto el juego como los resultados parecen navegar ahora hacia aguas más calmas, cerrando el año con un buen sabor de boca. Eso sí, siguiendo su filosofía, creciendo partido a partido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s