Atlético de Madrid·Real Zaragoza·temporada 2015-2016

Temporada 2015/2016

Un verano sin liga desde mitad de junio se hace muy largo, al menos a mi. Un verano tan intenso como el que estoy teniendo da para poco tiempo de ver o escribir fútbol. Me hubiese gustado sacar a la luz una serie de reportajes que tengo pensados pero por problemas de tiempo no he podido, lo iré haciendo durante la temporada, poco a poco.

Vuelven los objetivos fuertes para los 2 equipos que sigo. Siendo racional o sentimental, mejor dicho, coherente, mi equipo es el Real Zaragoza, pero por alguna razón que todavía no sé siempre me ha gustado a grandes efectos un equipo más fuerte. Poquito a poco en mí se ha instalado el Atlético de Madrid. Ha desplazado casi al 90% al equipo de mi vida, el Barcelona. Le sigo teniendo respeto y admiración pero a mi el que me llega al corazón actualmente es aquel que viste de rojo y blanco. Pido perdón a quienes me leían y era por escribir sobre este equipo. Seguramente ahora escribiré menos o nada sobre los culés.
Jamás me olvido de todo lo que se vive en Zaragoza con los blanquillos y avispas. Esos, mi tierra, mi gente, mis cánticos, mis himnos, nuestras luchas, nuestras gestas en la liga que sea, la que nos haga ser grandes… Por eso primero gritaré siempre en La Romareda y después, ojalá algún día en el Calderón. Me encantaría pisarlo por dentro, aunque tuve la gran suerte de verlo el 24 de abril de este 2015.

Me hablado en demasiados post de lo que para mí significa el fútbol, en este caso no lo haré. Empieza una temporada nueva, ilusionante. Una temporada en que mis 2 equipos deberían partir de 0. El Real Zaragoza está OBLIGADO a subir a primera. Esta vez no se nos tiene que escapar. Popovic sabe cómo hacerlo, nos guste o no todo lo que hace esto lo demostró en los 6 meses pasados que guio al equipo. Sabemos que no es nada fácil, la liga Adelante es muy exigente pero no tenemos que poner pegas ni peros, hay que trabajar para conseguirlo, y la afición, en comunión perfecta con la plantilla tiene que creer. Se puede. Hay que jugar cada partido mirando al rival a la cara, de frente, con respeto y humildad, pero sin hacernos pequeños ante ellos. Así se puede perder algún partido, pero no se puede decir que se ha perdido por no haber jugado en condiciones. De esta manera llegaremos donde queremos, donde tenemos que estar.
Por otra parte no me olvido de lo poco y bueno que recuerdo de las últimas temporadas del Atlético. Hablo poco de este equipo y con cuidado porque sé poco. Una amiga mía, rojiblanca desde pequeña me está enseñando, historia, momentos, lo bueno y malo… y yo mientras aprendo. Si no fuera por ella muchas de las cosas no las sabría.
Sé que es muy pronto para hacer pronósticos y que me salgan bien pero me atrevo a decir que este año el Atlético de Madrid gana la liga, o se queda segundo. No es hablar por hablar, ni por quedar bien, ni hablar por gustos. Yo veo la posibilidad y doy mi opinión. He visto como están el resto de equipos y creo que se puede hacer, no sin dificultades, claro, pero se puede. De la Champions no diré nada, es demasiado complicado para pronosticar, pero aseguro que me gustaría, con otro final, vivir la de hace 2 años. Ahí, cuando me cambiaron los colores como por arte de magia.

Como veis empiezo con ganas esta temporada, corta, porque llega la Eurocopa 2016. Este blog cumplirá en junio de ese año 4 años y estoy muy contenta con los resultados. Es para mí la temporada de la ilusión y la emoción. Ayer por la tarde ya se me notaba que empezaba la liga para mi. A las 20:30 estaba siguiendo 3 partidos, y no todos con la suerte que esperaba para mí. El Huesca y el Ebro se estrenaban en sus categorías perdiendo y el Atlético haciendo un gol de los 2 que yo esperaba. Pero los rojiblancos ganaron 2-0 a un recién ascendido Las Palmas y el Huesca metió 2 golazos en el Alcoraz que pusieron en apuros a final de partido al Alavés. A seguir remando! Hoy empieza la liga para mi Real Zaragoza. Hoy hay que vestirse de blanco, de avispa, de negro intenso o de rojo. Hoy hay que ganar en Anduva, es el primer paso para la gloria.

Suerte a todos los seguidores de la Liga BBVA y la Liga Adelante, a todos, porque por más que quiera unos objetivos hay que ser prudente y siempre respetuoso con el rival, sea quien sea.

Responder

