Gattuso·Jugadores Leyenda

Gennaro Gattuso

El carácter es el arma de los hombres a los cuales no les han regalado nada

Si uno nace cuadrado no muere redondo.” Gennaro Ivan Gattuso

Mi dios del fútbol. Mi rey. Mi héroe. Mi ejemplo a seguir. Mi ídolo. Desde que lo ví jugar por primera vez por el campo, hará unos 10 años, Gennaro Gattuso es el jugador que más me enamoró. Por encima de muchos otros delanteros con sus goles, defensas con sus cortes, porteros con sus vuelos o centrocampistas con sus pases.

Es un hombre de caracter fuerte, un luchador en el campo, un guerrero sin escudo que galopa sobre el césped. Mucho se ha hablado ya sobre él, bueno y malo. Que si a veces se pasa con las entradas a los rivales, que si es muy agresivo, se le ha apodado en muchas ocasiones el “rompepiernas” y “tuercebotas”, otros la barrera del equipo porque por donde está él no pasa el balón. Y lo cierto es que a los 35 años que tiene sigue siendo una de las barreras más fuertes y seguras de la defensa en el mundo del fútbol. Le llaman «Ringhio», que en italiano significa gruñido.

Ya no juega en un gran club de Europa ni en la selección de su país pero sigue siendo, con un poco menos de ritmo, de lo mejor que defiende por los campos europeos. Hace unos pocos años se le pudo ver jugando con el F.C. SION, en Suiza. Era el primer capitán del equipo. Jugar y entrenar, porque desde hace unos meses era jugador y entrenador de su equipo. Desde la destitución de Victor Muñoz, el ex entrenador y ex jugador del Real Zaragoza, Gattuso asumió la dirección técnica del F.C. Sion. Pasó por el Palermo como entrenador hace 2 años, después 4 meses entrenando al OFI Creta, y ahora se habla de su vuelta al Glasgow Rangers, esta vez como entrenador.

Con él he visto a la selección italiana ganar un Mundial de fútbol, en Alemania, en 2006. He visto como jugaba en el A.C.Milan vistiendo esa preciosa camiseta rossonera (rojo y negro). Me ha gustado su compañerismo y respeto hacia los demás, me ha emocionado en muchas ocasiones, he seguido o intento, su ejemplo de humildad en el trabajo llevaba a la vida persional y profesional y sobretodo he aprendido mucho fútbol “no vistoso” y otra manera de ver este deporte. Hacen falta jugadores de la talla de este genio como de la de Puyol en el Barcelona, que sepan a lo que se dedican y lo hagan, aunque muchas veces no sea de manera vistosa, no se vea bien su trabajo, o se vea feo por determinadas acciones. Si que tengo que reconocer que agarrar de cuello a algún entrenador, darle un cabezazo, salir del campo por enfados o pegar patadas cuando no se debe se paga caro de cara al público y muchas críticas le han llovida a lo largo de su carrera por acciones como estas. Aunque luego reconoce sus errores y pide disculpas.

Siendo un adolescente su vida deportiva se dividía por el fútbol y el rugby aunque por suerte para los amantes del balonpie se decantó por el fútbol definitivamente.
Empezó en 1996 en el Glasgow Rangers, con 19 años, habiendo jugado antes en el Perugia, en Italia. A los 17 años empezó a jugar al fútbol y fue seleccionado por la sub-17 de la selección italiana.

Una de sus frases míticas es esta: «Mi padre trabajó cuarenta años ganando 500 euros al mes. ¿Cómo creen que me siento cuando dicen que yo trabajo mucho en el campo?». Admiro muchísimo su humildad en acciones como esta. Dejó en Milan hace 4 años por decisión propia, por edad y por, según cuenta él, un vestuario roto y desmembrado y ha dejado en muchas ocasciones muchas frases de tristeza por haberse marchado del club que tantas cosas buenas le dió. Para mí es un fenómeno futbolístico que pocas veces se darán, para otros un animal peligroso que aún eso me parece un halago según en qué momentos.

Siempre será mi ídolo, mi admiración y ejemplo de superación en la vida. Por él, siempre con el 8 en el corazón y en la vida.

Mejores momentos de Gennaro Gattusso: https://www.youtube.com/watch?v=DiEEKruHucw

Responder

