Real Zaragoza·temporada 2014-2015

Real Zaragoza 3 – U.D. Las Palmas 1 Play Off

“El Romaredazo”

Dos partidos más para alcanzar la Primera División.
Eso era lo que le quedaba al Real Zaragoza antes de jugar el partido de La Romareda. Las entradas se habían agotado en 2 días. La afición llenó el estadio y los corazones de los jugadores y de los que no pudimos asistir para ganar con el equipo, remando todos juntos.

El partido empezó para todos a las 18’15, cuando los aficionados hicieron pasillo a jugadores y entrenador de camino al campo. El ambientazo en la ciudad era impresionante. La gente cantando por la calle camino de La Romareda, con las diferentes bufandas y las camisetas puestas, las trompetillas azules, niños saltando… Era una tarde de fiesta en Zaragoza.

Fuente: Café con goles

Partido
A Eldin se le marcha una oportunidad bastante buena de remontar por encima del larguero y el “uy!” de los aficionados enmudece el campo.El Real Zaragoza encajaba un gol después de dos errores casi consecutivos de Cabrera y volvimos a tener miedo, a pensar en lo peor, pero menos mal que solo lo pensaron algunos aficionados.
Pedro dijo en la mini entrevista a Pedro Hernández (periodista de Aragón TV) que ellos entendieron que había que luchar, que no tuvieron miedo. Y Ranko entendió que había que hacer un cambio. Entró Jaime por Cabrera y las ocasiones vinieron una tras otra a la zaga zaragocista. La Romareda sin dejar de animar ni un solo minuto de partido, empujando. Esto empezó cuando se perdía 3 – 0 contra el Girona hace una semana y unos días y es la fuerza del alma de los jugadores, importantísimo.
Diego Rico batió la portería canaria con un cabezazo directo y el equipo volvía a creer. Rico, el criticado en tantas ocasiones, aquel que hizo mitad de gol en Girona antes de pasarla a Fernández, uno de los actores protagonistas de Play Off.
Las ocasiones venían a la portería de Bono pero él, correctísimo, las paraba todas.
Se fueron al descanso con un empate a 1 y la cabeza pensando en seguir luchando y metiendo goles.

Fuente: Almudena Sopeña

Eso es lo que hicieron, seguir metiendo goles. En la segunda parte le llega el balón a William José, que él no puede rematar a puerta pero se la deja a Pedro para que meta el segundo. Un gran misil. Una bonita jugada de ambos que Pedro celebra sabiendo lo que se está consiguiendo.
En el tercer gol, una gran jugada él solo, quitándose rivales de su lado, Javi Álamo consigue llegar a portería, pasa a Willian José, y él, ahora a puerta vacía, meta el tercero. Willian, el señalado muchas veces por la grada y periodistas, el intermitente, uno de los grandes protagonistas estas últimas jornadas.

La fiesta en el campo no se hacía esperar. Los últimos minutos del partido estuvieron marcados por el canto del himno, como al empezar el partido, con ese:”adelante Romareda del speaker”, con el “Te amo con la fuerza…”, el ya conocido “Si se puede” y el “Que sí, joder, que vamos a ascender”. Eso era lo que quería la afición en conjunta unión con el equipo, la victoria con fiesta.

Estoy de acuerdo con lo que dijo en La Jornada Andoni Cedrún, esta vez, si se sube, será diferente. La gente quiere ascenso, pero está ilusionado. Ve en mente un proyecto diferente al que llevamos viendo los últimos años. El ascenso de Murcia dio lugar a jugar y ganar la Recopa, ¿podemos soñar con este ascenso y que podamos jugar en grande?

La celebración también se hacía en los alrededores de la Romareda y de la ciudad universitaria, próxima al campo. La gente salía cantando, se formaban grupos para entonar el himno y canciones zaragocistas, levantaban al aire las bufandas… Eso es lo que se siente de verdad en el fútbol.

Yo no pude verlo, tuve que seguirlo por Twitter y una aplicación de fútbol. El gol de los canarios me lo dijeron por Whatsapp, y me entró el miedo. Luego leí el empate y respiré tranquila. El 2-1 lo volví a leer mientras aplaudía un premio y al salir del cine, por los pasillos de salida, escuché por radio, la primera que pillé, el tercer gol. En la calle me puse mi camiseta zaragocista encima del jersey y la camisa y decidida marché hacia la Romareda. Quería ver el ambiente, y me encontré con un ambientazo. Tuve que quitarme los cascos de la radio porque en los alrededores solo se escuchaba a La Romareda cantar. A la salida me uní con aficionados a cantar y a ver el río de gente pasar con todo el colorido que daban a la calle. Lo que viví anoche no se me olvidará pronto. Eso es zaragocismo, y estoy orgullosa de pertenecer a él..

Resumen del partido: https://www.youtube.com/watch?v=vvkv5scKiiY

Anuncios

2 comentarios sobre “Real Zaragoza 3 – U.D. Las Palmas 1 Play Off

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s