Real Zaragoza·temporada 2014-2015

Girona 1 – Real Zaragoza 4 vuelta de Play Off

Se obró el milagro

¿Cómo? Porqué se creyó en él.
El Real Zaragoza tenía que marcar mínimo 4 goles para pasar a la siguiente ronda de clasificación para subir a Primera División, y ahí estaba el equipo maño, luchando hasta el final, como lo había hecho 3 días antes en La Romareda.

Con esfuerzo, garra, fe, y actitud positiva el Real Zaragoza dio la vuelta al marcador y ganó uno de los partidos que más difíciles tenía de toda la temporada. No es nada sencillo remontar un 3 – 0 en contra, cuando ha sido además, fuera de tu casa, donde los goles del rival valen el doble, en partidos de eliminatoria a dos encuentros.
El primer gol vino de un penalti claro, en el que Willian José lo manda al fondo de la red, sin miedo, con fuerza. La afición empieza a creer y a ver un poco más cerca la remontada, pero hay que hacer dos goles más para empatar y tres para pasar. ¿Quién dijo imposible?
Willian José vuelve a marcar, y deja un poco más cerca todavía el sueño. Algunos no pueden creer lo que están viendo. Es impresionante.

Antes del descanso llega el tercer gol, obra de Cabrera. Semejante golazo que hace subir el empate a 3 en el marcador. Hay que tener
n el corazón la última esperanza, podemos, y lo estamos viendo.
El Girona, un equipo hundido que hace una semana justo estaba en Primera a falta de un minuto para que acabara su encuentro ante el Lugo, cuando les empatan los gallegos, y 7 días después, teniendo el Play Off casi ganado les iguala la eliminatoria al descanso el Real Zaragoza.

El equipo maño tiene que aprovechar el tremendo bajón emocional del rival y salir a meter el gol de la victoria en los 45 minutos restantes.
José Fernández, el andaluz que acude en rescate de sus compañeros y del equipo cruza el balón, después de una gran jugada de Rico y marca el cuarto gol. Se desata la locura. Poco a poco, el equipo maño ha remontado y ganado el partido.

El Girona marca un gol en uno de los pocos fallos que comete el Real Zaragoza y se desatan los nervios por parte de los dos equipos.
Entre los parones por dolencias musculares y alguna que otra entrada el sufrimiento se apodera de los dos equipos. El Girona aprieta y el Zaragoza busca las contras como puede para hacer el quinto o quitarse presión. 7 minutos de añadido, y a seguir sufriendo, aunque se cuentan pasado ya un minuto y medio.
Se para el reloj y se acelera el corazón, pero el árbitro finalmente pita y se acaba el encuentro. Emocionados unos y llorando de tristeza otros, en Zaragoza y alrededores se celebra.
La remontada era para los que creyeron y se hizo posible. Se acaba una tarde pletórica, irrepetible. Estamos un poco más cerca de Primera, con un equipo y una afición que se lo merecen.

Como dije hace 3 días: Jamás se rendirá esta hinchada. Como dicen los Cachirulos XL: https://www.youtube.com/watch?v=woyT-ACbEAI&spfreload=10

Resumen del partido, vía Liga Adelante: https://www.youtube.com/watch?v=DqukeDudKDE

Anuncios

3 comentarios sobre “Girona 1 – Real Zaragoza 4 vuelta de Play Off

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s