Sin categoría

3º Aniversario de Siempre el 8

Hace 3 años, un 12 de junio nació este blog.
Hecho en un primer principio con poca visión de futuro, sin un guía de lo que podría contener, con el simple comentario de algunos de los partidos de la Eurocopa 2012. Aquella que España le ganó a Italia por 4 a 0. Muchas cosas han pasado desde aquellos partidos hasta hoy, mucho contado en este blog y mucho que no he contado, porque no puedo abarcarlo todo, pero seguiré contando y escribiendo todo lo que me parezca interesante.
Hablaba al principio del A. C. Milan, ahora ya no, no tengo tanto de lo que hablar. Lo mismo me ha pasado con la Selección Italiana, que poco a poco la he ido dejando de lado. El blog ha ido evolucionando, eso es innegable.
De este artículo: http://siempreel8.blogspot.com/2012/11/primer-partido-espana-italia-eurocopa.HTML a este: http://siempreel8.blogspot.com.es/2015/06/antes-era-cule.html han pasado 3 años, mucho tiempo. Tiempo que me ha servido para crecer, para aprender, para valorar muchos aspectos deportivos y periodísticos antes de escribir, y sobre todo, personales.

En este tiempo me he formado haciendo un curso corto de periodismo deportivo, he leído mucho de fútbol, tanto táctico como psicológico, he colaborado en el blog A Balón Parado escribiendo las andanzas de Italia en Brasil en 2014, he colaborado en Radio Ebro en Zaragoza en alguna ocasión en su programa Pisando Área y actualmente me han ofrecido colaborar en otro proyecto a nivel nacional, del cual prefiero no desvelar nada por el momento.
Después de estos 3 años de crecimiento y experiencia voy a hacer algunos cambios en el blog, ya que por fin me he decidido.

Lo que empezó como afición, sin saber qué visión de futuro profesional podría darle, ha acabado teniendo más futuro del pensado. Ganado, creo, en muchas ocasiones y medio buscado en otras, estoy muy contenta de que estos 3 años hayan podido darme la oportunidad de conocerme en este mundo del fútbol. Por razones externas al deporte no estoy estudiando Periodismo deportivo si no Comunicación Audiovisual, viniendo de haber estudiado Realización de Audiovisuales y espectáculos. Esa espinita que se me clavó al no estudiar ese máster ahora me doy cuenta que puedo paliarla con esta web y con todo lo que hago externo a esto, periodísticamente hablando. Sé que nada es imposible, que todo se puede conseguir con esfuerzo y sacrificio, y que si quiero, puedo conseguir logros mucho mayores, y lucharé por llegar hasta ellos.

Siempre digo que el número de visitas que lleve la página impulsa, y mucho, para seguir escribiendo. Supongo que si tuviera pocas visitas no escribiría, compartir cosas que a nadie le interesan tiene poco sentido. Aunque no me baso solo en las visitas y los buenos comentarios que me hacen, los malos también me ayudan, y mucho. Si duele, si no convence lo que digo, es bueno, porque igualmente me han leído y se han molestado en darme su opinión. Por descontado queda que todo lo hago sin intención de herir a nadie. Escribo siempre respetando todo tipo de opiniones y gustos.
Siempreel8 nació para informar y opinar siempre deportivamente y eso es lo que me mueve, día a día, a seguir haciéndolo. El público, mis logros y mis ganas de dar más fútbol.

Una vez más, gracias, gracias a todos los que hacéis posible que desde hace 3 años Siempreel8 crezca cada vez más y Patricia Marco con la web.
Las cosas que te importan de la vida se consiguen con esfuerzo, sacrificio y recompensa.

Responder

