Real Zaragoza·temporada 2014-2015

Real Zaragoza 1 – Sporting de Gijón 1

Vivido en las gradas de La Romareda

Un empate que sabe a poco

El Zaragoza saca un empate pobre en La Romareda ante un Gijón que solo sabe empatar y ganar esta temporada. Sí, todavía no nos han bajado del sexto puesto en la clasificación, pero seguimos sin ganar, ni convencer demasiado en el juego.  Con Popovic cumpliendo el primer partido de sanción de los 4 que tiene por la acción de Mallorca, discutible, pero real. Los cambios siguen sin llegar a tiempo y sin mejorar lo que no funciona en el juego.
Los jugadores no aprovecharon las ocasiones de buen juego que les ofreció por momentos el partido, entraron como distantes de lo que estaban viviendo, realizando alguna acción suelta con peligro para el Sporting pero sin acabar la jugada en condiciones. Así es muy difícil ganar un partido, y menos ganarle a un equipo tan potente como el este. Es cierto que en cuanto a posesión y juego en casi todo el partido me dio la sensación de que el Zaragoza controlaba más y tenía más posesión que el rival, pero, no llegaron los goles, aunque estuvieron muy cerca con 2 buenas paradas del portero rival, un disparo que se marchó rozando la portería por alto y una ocasión a la escuadra, algo que dolió mucho en las gradas. Esta última, la afición estaba convencida de que había entrado en balón.

Qué poco dura la alegría en casa del pobre.Una buena acción de la zaga zaragocista, y un gol. Una gran llegada a portería y buena jugada dieron el primer gol del partido, en la segunda parte, de los pies de Albert Dorca. Fue uno de los pocos momentos que hizo levantarse a la afición de las gradas y animar al equipo. Estuvo bastante callada en casi todo el partido, cantaba muy poco y casi no animaba, parecía que estaba dormida, aunque es cierto que el partido daba poco para hacer una fiesta en las gradas, pero creo que la afición respondió con una buena entrada y eso debería conllevar a animar más al equipo. He ido a ver otros partidos en los que se ha notado mucha más conexión con el equipo en casi los 90 minutos de juego.
Dos minutos después de meter el gol el Real Zaragoza encajó el del Sporting, y desde ahí empujaron un poco más los asturianos y nosotros atacamos un poco más. Fue un fallo defensivo de Alcolea, al que se le vio enfadado por su error. Poco se pudo hacer, se notó que el Sporting venía a empatar, por enganchar un punto y eso es a lo que jugó después, con alguna acción para rematar el partido. El Zaragoza intentó sin acierto conseguir el segundo gol; poco pudieron hacer. Los cambios no sirvieron para ese propósito, Rico estaba sin ideas pasando al lateral y no hacia arriba y ni siquiera la expulsión del sportinguista sirvió para llevarse 3 puntos importantes de nuestro campo.

Vallejo salvó acciones importantes, Alcolea paró goles imparables, aunque de los 2 fallos que tuvo uno nos costó el gol y el otro por obra de Vallejo salió del terreno zaragocista y Pedro estuvo imparable en casi todo el partido. Fueron los 3 que más que gustaron, incluso en ocasiones Lolo estuvo bastante acertado, aunque sin hacer un gran partido. Por mucho que no se hayan bajado del sexto puesto el equipo da una imagen muy pobre que debe mejorar mucho si se quiere subir en condiciones decentes a primera. Así mal se va, este no es el camino. Son 9 puntos de 27 los que llevamos acumulados en las últimas jornadas, esto no refleja la imagen de un equipo que quiere ascender. Aunque solo podemos dar las gracias por esta razón, por no bajarnos de ese puesto jugando de manera tan pobre.

Lo bueno es que Zaragoza estaba plagada de aficionados del Sporting que daban un ambiente diferente a la ciudad, y consumen, por la noche seguía habiendo mucho asturiano por los bares de la ciudad y eso es bueno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s