Al lado del fútbol·FCBarcelona·Luis Enrique

Algo más que fútbol

El clásico es algo más que fútbol. Es EL PARTIDO.
Desde América hasta la India, pasando por Madrid y Barcelona, rodeando el resto de España, a quien le gusta el fútbol, y sabe distinguir su equipo del buen juego de verdad está pendiente del televisor o tablet, a poder ser la pantalla cuanto más grande mejor. Está pendiente de las redes sociales y sus comentarios, pendiente de la cerveza con los amigos, del bar, de sacar su equipación y sus ganas de ver este partido.

Pero la vida es más que fútbol, la vida es mucho más que ver un Barcelona – Madrid en HD, a 4K, por Canal+ o Gol TV. Es mucho más que picar al contrario por las jugadas que está haciendo su equipo, que restregar por la cara los colores de su camiseta. La vida es mucho más que la jugada de gol de Suárez o el zapatazo de Cristiano, es la emoción que hay detrás de esas jugadas. La vida son las lágrimas en la cara del niño que va por primera vez al campo a ver a sus jugadores, a esos que solo puede ver a través de la pantalla, del abuelo que la única acción que puede hacer es vivir el fútbol desde su sofá, los amigos que se conocen a través de este deporte, los que se encuentran para ver el clásico…

El clásico también es una conversación entre Laudrup y Luis Enrique, o entre Guardiola y Di Stéfano, o incluso entre Raúl y Kubala mientras de fondo suena Loquillo y Sabina y el humo de cigarros empaña el ambiente.

Hay muchas formas de darle ser y razón al clásico, mucho más allá de las tarjetas, de los penaltis, de los fuera de juego, las diagonales sin control… Y es que la única forma de hacernos sentir vivos a los que vemos este juego es que al menos 2 veces cada año podamos disfrutar de maravillas de jugadores de esta categoría, se paralicen partes de países enteros y tengamos los ojos puestos en el FCB -RM o viceversa.
La vida es algo más que el derby español, es lo todo lo que engloba el derby español. Sus colores, sus gritos, el ambiente, todo aquello que rodea al fútbol.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s