Al lado del fútbol

Vida de fútbol

Hoy me he dado cuenta que hace 11 años que empecé a querer saber de este fútbol. 

Fue en el verano de 2004, con la Eurocopa que se celebró en Portugal cuando me dediqué a ver con muchas ganas cómo se trataba el espectáculo en el mundo del fútbol. Recuerdo la final de la Copa del Rey de 2004 en Barcelona entre el Real Zaragoza y el Real Madrid, lo mediático que fue el fichaje de Beckham por parte de los blancos…
Mi primer enfado en el mundo de este deporte con el arbitraje a España de aquel famoso egipcio de nombre Al-Ghandour junto a un Cristiano Ronaldo que empezaba a conocerse junto con Rui Costa, Pepe, Deco o Luis Figo entre otros. Y recuerdo que ganó Grecia.

Tuvieron que pasar 2 años más para tener el primer recuerdo de un Mundial vivido en primera persona. Fue durante mi viaje de estudios por Europa. En un hotel de París viví la expulsión de España de la competición por parte de los franceses y su porterior juerga por las calles de la capital gala. Ahí ya hice apuestas de qué selección podría ganar la competición, ya sentía colores futboleros, ya me compraba camisetas (en aquel viaje me compré la de Van Nistelrooy en el paso de las flores en Amsterdam), aunque he vivido fútbol desde muy pequeña. 
Desde esta web conté casi entera la Euro2012, el descenso a Segunda División del Real Zaragoza, el 18 aniversario de la Recopa ganada en París…

De ahí a querer que el fútbol manejara mi vida compaginándolo con mi carrera profesional fue algo que vino muchos años después. 

Desde que acabé hace unos años mis estudios de grado superior de audiovisuales quise estudiar periodismo deportivo, pero me decidí por estudiar Comunicación Audiovisual, me gustaba más. Pero no descarto nada en periodismo. 

Hace un año me decidí a escribir un libro sobre mis vivencias en el fútbol y no he vuelto a tocarlo desde hace muchos meses. Mientras, me nutría en directo de las experiencias del trabajo de un periodista francés y traductor de muchos entrenadores y jugadores de primera categoría, afincado en Roma. El mismo año entrevisté a uno de los seguratas de Anoeta, entrevista que está incluída en este blog.
En junio de 2015 este blog cumple 3 años abierto. Es exclusivamente mío. Hay crónicas de partidos, resúmenes, artículos-reportaje y algunas entrevistas a conocidos míos. 
En verano de 2013 hice un pequeño curso de periodismo deportivo con periodistas de Aragón de todos los ámbitos que toca esta profesión.
Actualmente colaboro en Pisando Área, un programa de Radio Ebro, los martes por la tarde. Llevo poco tiempo pero me está gustando.  

Espero que pueda seguir aportando conocimientos y aprendiendo mucho más de lo que sé, en los medios de comunicación. Espero seguir introduciéndome en todo lo que pueda en este mundo de los medios de comunicación y el fútbol. Cuando la pasión se convierte en trabajo u ocio pero en comunicación es un auténtico privilegio, hasta que todo eso llegue seguiré dando información desde esta web.

Un vez más, muchas gracias a todos los que lo leeis y hacéis que siga escribiendo con vuestro empuje. 

Patricia Marco 

Responder

