FCBarcelona·Luis Enrique

Real Madrid 3 – Fútbol Club Barcelona 1

La tarde del 25 de octubre Madrid se teñía de blanco desde los alrededores del Benabéu hasta donde la vista alcanzaba. El ambiente se caldeaba, los ánimos empezaban a subir por parte de las 2 aficiones. No podríamos dar un resultado, no sabíamos hacia qué lado se decantaba la balanza, hasta que empezó el partido. El morbo de ver a Luis Enrique en el banquillo culé después de tantos años, de todo lo que dijo, del odio que se le tiene en ese campo y en esa ciudad, el supuesto homenaje a Messi por superar a Zarra…

Todo podría hacer que se brindara un gran espectáculo, grande para los azulgranas, y sin embargo no fue así.

El Madrid hizo su trabajo, un gran juego y derrotó a un Barcelona que quiso matar el partido durmiendo el balón, jugando al pase como antes y le salió muy mal la jugada. Fue una justa derrota para los culés.

Luis Suárez brilló hasta donde pudo en su debut, nos dio pequeños toques de clase y nos dijo lo que podía dar de si en el terreno de juego, Messi se difuminó entre los blancos, Neymar hizo un partido a su altura después de marcar el gol tan tempranero que haría ilusionarse a los aficionados de su equipo, aunque para nada.

Los culés volvimos a llorar con una derrota en un derby, un partido decepcionante que no lleva a ninguna parte, un pulso perdido, algo donde ya ni siquiera cabe la frase del “fin de ciclo” azulgrana, aquello ya acabó hace tiempo. El Barcelona es un equipo al que cuesta reconocer, al menos contra equipos de este calibre, no es el mismo grupo de hace unos años y eso se nota. Habrá que esperar hasta final de temporada casi para intentar ver un derby de calidad, por parte de los 2 equipos, porque no es que el Barcelona no brillara, es que el Madrid no le dejó. El abismo entre los 2 se hizo enorme en ocasiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s