Al lado del fútbol

¿Seguro nos gusta el Mundial?

Los futboleros, los que sentimos este deporte con intensidad, vivimos con muchas esperando con ganas el Mundial, la Eurocopa y la final de la Champions. Nos guste o no el equipo que juega o la selección que juega muchos de nosotros nos pegamos al televisor para ver el partido, muchos, no todos. A algunos nos gusta ver un buen partido de fútbol pero sin ver cualquier partido. Al menos yo, no soy capaz de ver cualquier partido de fútbol de bastante nivel por mucho que sea un Mundial o Eurocopa o porque sea un partido de Champions, pero puedo ver, muy de vez en cuando, alguno de tercera del equipo de mi pueblo.

Hasta 2008 no vimos más que derrotas en este país en relaciona nuestra selección de fútbol. Ni Eurocopas, ni Mundiales servían para alegrar a nadie que le gustase este deporte en este país a partir de cierto momento de la competición. Todos pensábamos que caería la selección en cuartos de final, hasta el 2008. El verano de 2008 cambió el rumbo de la Selección Española después de pasar a semifinales contra Italia y de ganar la segunda Eurocopa. La primera que vio nuestra generación. Después vimos ganar el primer Mundial y otra Eurocopa más. En 6 años habíamos visto más que nuestros padres y abuelos en toda su vida. Casi que la última competición ganada no se celebró tanto como las otras 2 anteriores. 

La Confederaciones también pensábamos que la iban a ganar. ¿Cómo no la podía ganar España si había ganado todo en los últimos tiempos? Mal pensamiento, volvieron habiendo luchado mucho pero todo no se puede. Otro pensamiento fue: No pasa nada, no se gana la Confederaciones pero se intenta el Mundial de Brasil
A Brasil fueron con una mentalidad, un físico y una psicología que no era la correcta para afrontar un campeonato de esas características. 

Después de caer en fase de grupos y de ver las selecciones que pasaban de fase la mayoría de los españoles dejaban de ver el Mundial de Brasil.
La pregunta clave es ¿por qué?

¿Por qué un país tan futbolero como se suponía no dio tanta audiencia ni vio tantos partidos de fútbol en el Mundial? Era el Mundial de los mundiales. Maracaná se vestía de fiesta y sin embargo España y otros países del mundo no estaban con ganas de verlo. 

Muchos dicen que la razón es porque fue el Mundial del físico, mucho físico y poca técnica. El Mundial con más integrantes del CONCACAF que de Europa o cualquier otra parte del mundo. Seguía habiendo selecciones europeas y grandes americanas, hubo golazos, grandes jugadas, grandes paradas, se le llamó el Mundial de los porteros, y sin embargo no acabó de enganchar del todo a los españoles. Aún así fue una final digna de esta competición, de la que casi ningún español o europeo se quiso perder.

¿Solo nos gusta el fútbol cuando ganamos y jugamos o eran falta de ganas de ver partidos aburridos porque no estaban las selecciones que siempre suelen llamar la atención?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s