http://schemas.google.com/blogger/2008/kind#post·Selección española

España 0 – Chile 2

El fin de la época dorada del fútbol español

No era un partido más, era el partido. Había que ganar para quedarse en Brasil, había que golear para pasar de ronda y nada de esto sucedió. Había que creer en La Roja, sí, pero en la española, ya que a Chile le llaman igual. Había que luchar cada balón como si fuese el último, y no se hizo. No se vio un equipo fuerte, un grupo potente, un conjunto de jugadores que años atrás habian sido capaces de todo derrotar a Chile y seguir luchando por un mundial que se escapaba de las manos. 

España no podía creer lo que estaba viendo, una selección desmoralizada, una alineación que nada significaba victoria, unos jugadores cansados, desmotivados, con pocas ganas… 
¿Las claves?Estas son según mi punto de vista:
– A Azpilicueta creo que le viene grande esta selección 
– Diego Costa no estaba para jugar saliendo hace poco de su lesión
– Navas, Llorente, Callejón no convocados? Esto no se entiende
– Xavi y Piqué en el banquillo contra Chile? A mi que me explique Del Bosque qué pretendía que pasara así
– La Champions acaba muy tarde. Los jugadores que la juegan y están convocados en la selección tienen muy poco descanso. 

Se salió con una alienación más defensiva que ofensiva y fue el primer error del partido. Hay que salir a hacer gol y después de hacer al menos 1 cambiar algo, si es necesario, pero hacer los cambios a tiempo. 
Lo único bueno que tuvo el partido fue el inicio de la segunda parte, esas ganas que España le puso por momentos, ese aumento del interés por meter gol.

No pudo ser, no se puede criticar a quienes tantas alegrías nos han dado. Ha llegado el fin de un ciclo, de 6 años de buen fútbol, de liderar la élite mundial de este deporte. Hay que hacer crítica cosntructiva y pensar que volveremos con fuerza.
Nadie pensaba ver ganar un Mundial o una Eurocopa a la Selección española y sin embargo hicieron mucho más que eso, dieron muchas alegrías a los españoles. Hay que estar contentos y orgullosos por eso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s