FCBarcelona·Jugadores Leyenda·Selección española

Carles Puyol

Carles Puyol deja el Fútbol Club Barcelona a final de la temporada 2013- 2014. 

Oh capitán, mi capitán, como recitaban en El club de los poetas muertos, recitarán en el Camp Nou el día que se juegue el último partido. El Barcelona perderá a su capitán y el mundo culé a una gran estrella. Algunos crecimos con su juego y será una de las grandes pérdidas ante nuestro ojos. 

Fue la noticia que todos supimos a partir de las 4 de la tarde del 4 de marzo. Yo en particular no me lo esperaba, al menos tan pronto, aunque a sus años, con su carrera y con las lesiones que ha tenido estos últimos años necesita tranquilidad durante un tiempo. Lo anunció en una rueda de prensa y el mundo de fútbol en España se volvió loco.
A los 35 años el capitán del Barça, Tarzán o el tiburón azulgrana, como se le conoce deja el club de su vida. El 5 del Barcelona y de España. El joven que salió hace 19 años de La Pobla de Segur, Lleida, para entrar a formar parte de uno más de la Masía hoy es el capitán de los culés.

En 1999 Louis Van Gal, entrenador por aquel entonces del Barcelona, lo hizo debutar. Jugaban un partido contra el Valladolid. Al año siguiente ganó el Premio Don Balón al mejor jugador revelación.

Consiguió su primer título oficial, Liga, en 2004.
En la temporada 2003- 2004 ya fue tercer capitán del equipo jugando partidos de Liga y de Copa de la UEFA.

Su primer trofeo como primer capitán del equipo fue a la órdenes de Frank Rijkaard, una liga. Levantando esa copa cumplía un gran sueño.

En la temporada 2005/06 tuvo el privilegio de levantar, a parte de otra Liga, la Copa de Europa que ganó el Barcelona en Paris.

Además de con el Barcelona juega con la Selección española desde 2002. Ha jugado 3 Copas Mundiales, 2 Eurocopas, una Copa Confederaciones y unos Juegos Olímpicos.

Con su cabeza, un gran golpe hacia el balón, le daba el paso a España a jugar la final del primer Mundial español de 2010. Aquella noche de junio de 2010 fue el héroe de todos los españoles, saltó por encima de los alemanes y con su gol nos guió a una gran victoria, a lágrimas, esta vez de felicidad.

Un jugador que igual defiende como ayuda en ataque. No tiene problemas para subir por banda, como en ocasiones Piqué, y atacar también. Empezó su carrera jugando como defensa y en poco tiempo se hizo central.

Ha tenido muchas lesiones a lo largo de su carrera, y muchas juntas en poco tiempo. Siempre ha podido recuperarse medianamente bien pero con su edad y su mala suerte es normal que quiera dejar el club de su vida, supuestamente para retirarse en él. No tuvo muy claro si podía ir a la última Eurocopa, la de 2012, aunque lo consiguió. Ya dijo en una entrevista que si quería retirarse en el Fútbol Club Barcelona.

 


Uno de los momentos más humanos de Puyol fue cuando quiso que Abidal, recién recuperado de su enfermedad, levantara la Copa de Champions ganada en Wembley, en 2011. “Abidal se lo merecía más que nadie, había luchado muchísimo, en ese momento era el indicado para levantarla”

Pagó el tratamiento médico de Miki Roqué, jugador bético que murió hace unos años de cáncer. Quiso que Abidal y Vilanova levantasen la última liga ganada los 3… Gestos como estos lo hacen mejor persona todavía de lo que se le conocía.

Estos son todos los títulos que ha ganado a lo largo de su carrera en el Barcelona: 21 en 19 años.

 

Puyol y Xavi Hernández hace ya algunos años

 

 

A partir de junio te echaremos de menos capitán. Estés donde estés el Barcelona siempre te estará agradecido de todo lo que has hecho.

Todos querríamos tener una gran amistad como la que tienen Puyol y Piqué. Dejo la emotiva carta que le escribió Gerard a Carles el día que anunciaba su retirada del Fúbol Cub Barcelona. Mi ángel de la guarda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s