Entrevistas

Un poco de mi. Patricia Marco

Nombre: Patricia Marco

Edad: 24
Lugar de nacimiento: Zaragoza
Otro deporte a parte del fútbol: Ciclismo
Una gran aficiòn: Escribir
Un estadio: La Romareda
Un jugador: Xavi Hernandez
Un entrenador: Guardiola
Un equipo: El Milan del 2006

Palabra que no existe en tu vocabulario: Rendirme.
Marca de botas: Nike.

Una frase: Lo sueños están para cumplirlos.

Mi primer dorsal: 21.
El mejor consejo recibido: El miedo se supera enfrentándose a él.
Un lugar: El Roc de Sant Gaietà
Un hobby: La música.

Una canción que relaciones con algo de futbol o a la que le tengas cariño por que te traiga recuerdos de futbol: Arde Paris de Ana Belen

  ¿Por qué esta y no otra? 
Me recuerda a la final de la Recopa del Real Zaragoza en Paris en mayo del 95. Es la de los videos de Youtube.

Tu mejor recuerdo del fútbol: Ver a Iniesta meter el gol de la final del Mundial mientras lloraba de emoción.


Tu peor recuerdo del fútbol: El primer descenso del Real Zaragoza que he vivido.

Un recuerdo agridulce: El descenso del Real Zaragoza mientras el Barcelona ganaba la liga hace unos años.

Unas lágrimas derramadas por fútbol: Un Zaragoza – Barcelona en la Romareda cuando era más culé que zaragocista y perdió el Zaragoza.

Una noche de fútbol para recordar: El Real Zaragoza – Mallorca de la temporada 2012/2013

Un enfado con el fútbol: Gabi Milito marchándose del Zaragoza al Barcelona

¿El “You’ll never walk alone” o el himno de tu equipo de fútbol? El de mi equipo

¿El himno del Sevilla de siempre o el nuevo de El Arrebato por el centenario?

 El nuevo del Arrebato

Un equipo europeo que te guste
A parte del Milan, el Napoli. 

El Real Zaragoza ganando la Recopa, la Selección española 2 
Eurocopas seguidas o Iniesta metiendo el gol del Mundial. ¿Con cuál de los 3 momentos te quedas?

Es muy dificil quedarse con alguno de los 3 momentos pero si tuviera que quedarme con algo me quedaría con la Recopa, porque sacó a Zaragoza del mapa de España. Por recuerdos me quedo con el gol de Iniesta y en general ese mundial.

¿Prensa, radio o TV?
Radio, por los momentos tan románticos y de soledad ante el oyente que deja. 

¿Análisis u opinión?
Las dos.

¿Periodista deportivo multiusos o especializado?
Para trabajar especializado, para leer las 2. 

¿Mundial o Juegos Olímpicos?
Mundial. Soy demasiado futbolera, pero reconozco que los Juegos Olímpicos tienen su encanto.

¿Messi o Cristiano Ronaldo?
Messi, aunque reconozco que hay que disfrutar de los 2 a la vez, los que vivimos esta època tenemos este privilegio..

¿Real Madrid o Barça?
Barça, por sentimento y gustos. Naci culé y toda mi vida he seguido asì. 

¿Liga, Premier, Bundesliga o Calcio?
Por el lado romántico el Calcio y por cercanía la Liga. La Premier me llama muy poco. La Bundesliga la veo interesante.

¿Mourinho o Guardiola?
Guardiola, pero creo que ni Mourinho es malo malísimo ni Pep es el perfecto señor.

¿Un pronóstico para el Mundial de este verano?
El corazón me dice que gana España y mi cabeza no lo tiene tan claro. Me gustaría un buen Mundial para Italia aunque esté por encima España.

¿Mejor equipo de fútbol de la historia?
El de los 5 magníficos del Real Zaragoza, el Barcelona de Guardiola, el Milan de 2006… no me sé decantar.

¿Mejor deportista de la historia?
Michael Bolt.

¿Cuáles son los cinco momentos deportivos que más te han marcado?
La Euro de 2004 en Portugal (la primera que me engachó a estas competiciones), la final de la Euro 2008, el gol de Iniesta, las lágrimas de Guardiola al ganar el sextete con el Barcelona y el primer descenso del Real Zaragoza.

¿Cuál es tu top 5 de periodistas deportivos españoles en la actualidad?
Tomás Guash, Paco Ortiz Remacha, Silvia Barba, Victor Hugo Arroyo y Julio Maldonado (Maldini).

¿Y los 5 medios deportivos españoles que más recomendarías seguir ahora mismo?
Sphera, Marca, Panenka, Libero, Sportyou. 

Como periodista, ¿prefieres quedarte en lo superficial o contar historias?
Contar historias, aunque es muy dificil y hay que tener los medios necesarios para hacerlo, además de poder ganarte la vida así. 

Responder

