Al lado del fútbol·http://schemas.google.com/blogger/2008/kind#post

el Balón de Oro

El Balón de Oro es ese premio que se entrega cada año al mejor jugador de la temporada pasada. Se empezó a dar este premio en 1956 y era exclusivamente para futbolistas europeos, hasta que en 1995 se abrió para futbolistas de todo el mundo. Futbolistas de todo el mundo capitanes de selección, periodistas y entrenadores botan a 3 de los futbolistas que les parecen mejores en juego y talento durante la ultima temporada jugada y de ahí se sacan los votos para los 3 finalistas.  El premio se decide entre esos 3 y se otorga en enero del siguiente año.

Llevo viéndolo pocos años, tengo que reconocerlo, estas galas futbolísticas me van pero en su justa medida. El año pasado, razonablemente, pensé que debería haber sido premidado Andrés Iniesta, el jugador que habia ganado todo, Copa de Europa, hace pocos años Mundial, Liga, Champions… y sin embargo se lo dieron a Messi. Ahí dejé de entender este premio.

 Este año lo ganó Cristiano Ronaldo, opiniones a parte de qué me parece como jugador, volví a no entender un premio otorgado a un jugador que no ha ganado nada. Luego me di cuenta que no es el único en la historia de este premio que gana este trofeo sin triunfos futbolísticos ese temporada. Según leí en la cuenta de Twitter de MisterChip Cristiano es el SÉPTIMO jugador que gana este premio sin títulos en ese año natural, tras Matthews, Law, Müller, Keegan y Figo. No ganaba Ronaldo este premio desde 2006, el año del Sextete del barcelona de Guardiola. Las lágrimas con las que lo recibió demuestran el sacrifio realizado toda la temporada, el trabajo y la motivación que le había costado el balón de estantería. Con este balón no se juega pero hay que jugar muchísimo y muy bien para conseguirlo.

Balón de Oro sin títulos: Matthews 1956, Law 1964, Müller 1970, Keegan 1978, Figo 2000 y Cristiano 2013.

 

Así estuvo la votación de los 3 finalistas:

1- Cristiano Ronaldo 1.365 puntos (27,99%)
2- Lionel Messi 1.205 puntos (24,72%)
3- Franck Ribéry 1.127 puntos (23,39%)

Si hubiese sido cualquier otro jugador diría lo mismo. Algo me huele a raro dentro de esta gala, estas votaciones y en general dentro de la FIFA. Se dio el premio a eso de las 8 y algo de la tarde y a las 7 y media Van Nistelrroy ya le daba la enhorabuena a Cristiano por haber ganado. ¿Cómo puede ser? ¿Qué se mueve detrás de todo esto? ¿Qué beneficios obtiene la FIFA manipulando votos o dejando sin la sorpresa a los asistentes a la gala? ¿O peor aún, filtrando el resultado final a los que no asisten a la gala? Una más para contar de la FIFA o para pensar de este organismo y para no creer tanto como antes en la magia de este premio.

Pelé ganó el Balón de Oro honorífico por su carrera.

Ibrahimovic ganó el Puskas por esta maravilla: https://www.youtube.com/watch?v=oHSavwXSfyw Un golazo de chilena marcado con su selección en 2012. Otra más para preguntarle a la FIFA. En Youtube se ve claramente que está subido en 2012, por lo tanto, jugado este partido en ese año y marcado el gol un año antes de lo que se miden para recibir este premio. No critico el gol, por supuesto, ¿Pero no había ninguno más reciente?

 
Nadine Angerer fue la mejor jugadora de fútbol en 2013

Y el premio al mejor entrenador del año fue para Jupp Heynckes, el hombre que lo ganó todo en 2013:
– Copa alemana
– Liga alemana
– Champions

Afghanistan recibió el ‘Premio Fair Play de la FIFA 2013’

El mejor portero de 2013 fue Manuel Neuer, el portero del Bayern de Munich y la selección alemana.

Este es el 11 ideal de la FIFA en 2013:
Neuer; Alves, Ramos, Thiago Silva, Lahm; Xavi, Iniesta, Ribéry; Cristiano Ronaldo, Ibrahimovic, Messi.

Como curiosidad dejo las estadísticas de los 3 finalistas en el año 2013:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s