http://schemas.google.com/blogger/2008/kind#post·Real Zaragoza

Homenaje a Fernando Cáceres

“Volver aquí es una alegría enorme” Decía hace unos días El Negro Cáceres a su vuelta a Zaragoza. 

Fernando Gabriel Cáceres, apodado El Negro. Ex jugador de fútbol argentino, aunque también posee la nacionalidad española. Jugó en varios clubes de España y de Argentina hasta hace unos años. Es uno de los héroes de la Recopa. Aquella que ganó el Real Zaragoza hace 19 años en París. El Parque de los Príncipes fue el escenario donde él y 10 compañeros más fueron los futbolistas más admirados de Europa por unas horas.

Pero no solo ganó con el equipo blanquiazul la Recopa, también la Copa del Rey del 1994.

Fue compañero de Xavi Aguado, Aragón, Belsué y Andoni Cedrún entre otros, el segundo jugador de fútbol argentino que más partidos ha jugado en la historia de la primera división del fútbol Español.

Fernando con el cartel de su homenaje en La Romareda y detrás la camiseta que se ha hecho exclusivamente para él.

Jugó con la selección argentina con Maradona, Batistuta y Caniggia en el campeonato que se celebró en 1994 en Estados Unidos.

Desde el club maño recibió la máxima distinción del club, la Insignia de Oro y Brillantes el 26 de diciembre de 2012.

Cáceres sufrió un atraco en su casa de Buenos Aires en noviembre de 1009 y al intentar defenderse recibió un disparo en el ojo derecho, perdiéndolo posteriormente, y sufriendo la fractura de parte del cráneo. Actualmente se encuentra en rehabilitación. Se mueve en silla de ruedas y en la rueda de prensa dijo que no solo lleva la silla por el accidente sino porque Xavi Aguado y Andoni Cerún en sus años de futbolistas le hicieron correr mucho. Bromeando con dos de sus antiguos compañeros.

Siempre ha expresado su deseo de volver al césped de La Romareda, o incluso de entrenar al equipo zaragocista pero lo del homenaje le parece todavía más emotivo. 

Será un partido que enfrentará amistosamente al primer equipo blanquillo con futbolistas “amigos” de Cáceres.
Este combinado está compuesto por exzaragocistas y futbolistas de la Liga española y dirigido por Victor Fernandez y Simeone desde el banquillo. 

Estos son los futbolistas que han confirmado su asistencia al encuentro:

  • Pinto (FC Barcelona)
  • Soriano y Corona (Almería)
  • Cani (Villarreal)
  • Ander Herrera (Athletic Club)
  • Lafita (Getafe)
  • Juanjo Camacho (SD Huesca)
  • Gabi (Atlético de Madrid)
  • Larrivey (Rayo Vallecano)
  • Colotto y Sergio García (Espanyol)
  • Albelda (ex Valencia)
  • Jorge López (ex Real Zaragoza)
  • Juanfran (Levante)
  • Generelo (Elche)
  • Bermejo, Jonny, Janathan Vila, Belvís, David Rodríguez y Madinda (Celta de Vigo)
  •   

    Desde las redes sociales algunos futbolistas como Cristiano Ronaldo, Javi Martinez o Santi Cazorla entre otros han expresado su apoyo a Cáceres en el partido de mañana miércoles 13 de noviembre.


     

    La Romareda y Zaragoza necesita hacer este tipo de cosas para volver a ser lo que fue antaño. Ya sabemos la situación del club en la actualidad, de la fama que tiene, de la política interna del club como externa con los organismos de la ciudad y del gobierno de la comunidad autónoma. Cáceres es querido por todos los zaragocistas tanto de corta como de gran edad. Hay que hacer que se sienta como en casa, todavía más de lo que ya lo hace. Que las amistades no vendan más allá de lo que es la situación. 
    El dinero recaudado de las entradas va para su rehabilitación y el cariño depositado por los presentes en el campo para su recuperación anímica. Luchando entre la vida y la muerte y saliendo del coma es la mejor inyección de moral que se le puede dar a una persona que él mismo ha dado todo por este club. 


    Hay que hacer que la Romareda sea un fortín de cariño, ilusión y amor hacia Fernando. Él lleva en el corazón al club y a la ciudad, devolvámosle parte de este afecto en forma de fútbol e ilusión por seguir luchando. Es la mejor forma de ayudar a una persona a que se agarre a la vida de la manera que hasta ahora lo está haciendo.

    Anoche Fernando se emocionó con esto y yo ahora el escucharlo, y más estando de fondo esta canción, con los recuerdos que nos da a los zaragocistas, a los blanquiazules:

    Carta de una zaragocista de corta edad a Cáceres: Raquel habla por todos los que no podemos acordarnos de él y solo por los pequeños detalles.

    Con la foto de la alineación que ganó la Recopa.

    En la portería que Seaman vio como perdía su equipo y el Rel Zaragoza ganaba la copa.



    Merece la pena que leais este artículo publicado por 3 periodistas de Aragón en El periódico de Aragón:
     http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/deportes/fernando-caceres-un-homenaje-completo_897967.html


    Por esto y por lo que vendrá mañana, gracias, gracias Negro por hacernos disfrutar de todo lo que hiciste y haces por el Real Zaragoza. El que los blanquillos llevamos tan dentro aún estando tan lejos algunos de nuestra tierra. Gracias por hacernos sentir tanto ahora y en su momento. Y sobretodo mucha fuerza Negro, te lo mereces.

    Desde Roma, donde me encuentro ahora, animo a que se llene La Romareda y a disfrutar del partido, del homenaje y del calor humano, que tape el cierzo y hagáis los presentes al partido una gran noche de pasión futbolística y humana del 13 de noviembre de 2013.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s