http://schemas.google.com/blogger/2008/kind#post·Real Zaragoza·temporada 2013 - 2014

El sube y baja zaragocista


El Real Zaragoza en segunda división es todavía más inestable que en primera. 
Tan pronto gana y realiza un buen partido como pierde desesperadamente contra un equipo que no debería haber perdido. Es una cosa difícil de entender o fácil si se trata de este equipo. Aquí brilla la inestabilidad deportiva además de la política e institucional. Seguí el último partido a través de la red social Twitter y a parte del marcador desde la cuenta oficial del club, sigo a periodistas y aficionados a este equipo. Me gustaron mucho los comentarios de los aficionados a parte de los oficiales. Los twits se llenaron de positivismo al ver como el equipo mejoraba, como los jugadores volvían a dar muestras de calidad y a renovar de esperanza los corazones de los aficionados y periodistas seguidores del equipo. 

Este domingo, partido que jugaron contra el Mallorca en la isla, yo llevaba en Marino, un pueblo cerca de Roma, la camiseta del Zaragoza, la de hace unos años negra. Me paré de seguir el partido cuando iban 1 -3 y ya no pude ver el resultado final hasta por la tarde, cuando ví que habían ganado 2 – 4. Una buena alegría para acabar el día. Con este equipo nunca se sabe por más que domine todo el partido. Puede acabar perdiendo de manera tonta, pero sin que nadie sepa ni entienda el cómo ha podido cambiar tanto el partido en tan poco tiempo. A modo de alegría al ver que mi equipo ganaba dije que era porque estaban dando una celebración de bendición del vino y a la vez habían bendecido espiritualmente mi camiseta. A veces me gusta pensar que es por algo divino por lo que el Zaragoza realiza partidos como este último. Si soy sincera yo siempre he creído en el equipo, desde el inicio hasta el final de temporada aunque a veces reconozco que me cuesta seguir haciéndolo. A veces es difícil creer en los buenos resultados si ves la evolución del equipo y otros es difícil hacerlo cuando lo que manda no es la razón si no el corazón y la pasión. 

Esperemos que el equipo juegue tan bien como este último partido o hace dos, ya que el penúltimo también lo perdió y podamos seguir subiendo en la tabla. Poco a poco y con tranquilidad, pero siempre trabajando y mejorando el equipo debería subir a las posiciones altas. Ahora está en el puesto número 11, que en realidad no es mal número si tenemos en cuenta la irregularidad del equipo en los partidos pero ya que somos un equipo de primera venido a menos, supuestamente, creo que deberíamos estar entre los 5 primeros. No tanto por calidad, que tengo claro que no la hay para tal cosa, aunque sería lo normal, sí como grupo fuerte que debería ser y como rige la regla no escrita pero sí sabida o pensada como normal en este caso. Al igual que el Mallorca y el Dportivo de la Coruña, cosa que no sucede con ninguno de los 3 equipos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s