FCBarcelona·http://schemas.google.com/blogger/2008/kind#post

Hasta luego Tito

Tito Vilanova dejó la semana pasada el banquillo del Fútbol Club Barcelona.

Su partido en la vida es otro que ganar encuentros. Ojalá este partido durase también 90 minutos o ni siquiera se tuviese que jugar. Tito lleva luchando contra un cáncer de tiroides desde noviembre de 2011, cuando aún era segundo entrenador del Barcelona. Esta temporada ha sido el primer entrenador del equipo y tuvo que ser sustituído por Jordi Roura mientras Vilanova recibía tratamiento médico en una cínica de Nueva York, en diciembre de 2012.

Ahora, en uno de sus controles médicos rutinarios se le ha informado que el tratamiento que necesita se hace incompatible con su trabajo, con la consecuencia de dejar su cargo en el banquillo “blaugrana”. En septiembre iba a volver a Nueva York para someterse a nuevos controles.

No estaba en los planes de nadie, ni siquiera en los suyos. Estaba preparando con ganas la pretemporada pero esto hace cambiar la situación. Gerardo, el “Tata” Martino se hará cargo de los entrenamientos del equipo. Mientras, toda la suerte del mundo a Tito. Como escribió en Twitter Risto Mejide: “El partido de su vida es el que juega ahora”.

El Barcelona le respeta el año que le queda de contrato. Quiere ayudar al club en todo lo que pueda. Como ya explicó en la rueda de prensa: “Los tratamientos que debo seguir a partir de ahora no hacen recomendable, según la opinión de los médicos, que me pueda dedicar al cien por cien a las tareas propias del primer entrenador de un equipo de la exigencia del Barcelona, pero continuaré muy de cerca y seguiré trabajando por este club que tanto amo en otras tareas del área deportiva”.

Dejo el enlace de la emotiva carta que escribió a la afición: http://www.fcbarcelona.es/futbol/primer-equipo/detalle/noticia/carta-abierta-de-tito-vilanova

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s