Selección Italiana

Copa Mundial de fútbol 2006, Italia

El 9 de julio Fabio Cannavaro alzaba la copa del mundo de fútbol, Italia había sido la elegida por méritos propios para ganar el Mundial de fútbol que se celebraba en Alemania.

La elegancia de Cannavaro acompañado de mi ídolo, Gennaro Gattuso, en el otro lado del campo, el comienzo de la madurez de hombres como Pirlo, Buffon, Del Piero o Inzaghi entre otros sellaron una gran competición y se afianzaban todavía más en el combinado nacional italiano o anunciaban su retirada, como mínimo, de la selección azzurra.

A las órdenes de Marcelo Lippi los jugadores que consiguieron llevarse la copa del mundo a Italia fueron:

Gianluigi Buffon, Cristian Zaccardo, Fabio Grosso, Daniele De Rossi, Fabio Cannavaro (capitán),  Andrea Barzagli,  Alessandro Del Piero, Gennaro Gattuso, Luca Toni, Francesco Totti, Alberto Gilardino,  Alessandro Nesta,  Marco Amelia, Vincenzo Iaquinta, Mauro Camoranesi,  Simone Barone,  Filippo Inzaghi,  Gianluca Zambrotta, Simone Perrotta,  Andrea Pirlo,  Massimo Oddo, Marco Materazzi.

En la primera fase empató con Estados Unidos y ganó a la República Checa de Nevded y  a Ghana.

En octavos de final ganó a Australia con un gol de Totti en el minuto 93. En cuartos se pulió a Ucrania por 3 goles a 0. Ganó las semifinales en la prórroga con goles de Grosso y De Piero y la final la ganó en los penaltis. El único penal fallido fue el de Trezeguet, por parte de Francia. Una final que el mundo del fútbol la recordaremos por la fea despedida de Zidane del mundo de este deporte.
Fue el mundial en el que Zinedine Zidane se retiró de los campos de fútbol de manera triste y fea, por la parte de atrás. Con esas sensación de que se le estaba acabando el combustible a nivel internacional.
El cabezazo que le dio a Materazzi por supuestas feas palarabas hacia su madre y hermana queda reflejado en nuestras mentes todavía.

El cabezazo de Zidane en la final.

La cuatricampeona del mundo hizo un excelente campeonato. Ningún equipo, por bueno que fuese, le soplaba haciéndole daño a su lado.

Imágenes del “mundial azzurro” con la canción “un verano italiano” de Gianna Nanini.

Curiosidades de la selección italiana en aquel mundial:
– Marcaron 12 goles, 10 de ellos por jugadores diferentes.
Luca Toni y Materazzi anotaron 2 cada uno.
– Italia fue la única selección en la que sus 20 jugadores       convocados jugaron algún minuto . Solo  Gianluigi Buffon y Fabio Cannavaro jugaron todos los minutos de los siete partidos disputados.
– A través de un concurso los aficionados escrbieron eslóganes para el autobús de su selección, este fue el elegido: «Orgoglio azzurro, Italia nel cuore» (Orgullo azul, Italia en el corazón)

Giorgio Napolitano, Marcelo Lippi y Fabio Cannavaro levantando la Copa del mundo.

Anuncios

Un comentario sobre “Copa Mundial de fútbol 2006, Italia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s