Curiosidades de futbol·Selección española

Mayores goleadas de la Selección española

 

Noches gloriosas marcadas por grandes goleadas de la Selección española.

España 10 – Tahití 0 en partido de primera ronda de la Copa Confederaciones 2013. Con poker de Torres y Hat trick de Villa, entre otros goles. Al tran tran pero goleando a la campeona de Australia.

https://siempreel8.wordpress.com/2013/06/23/espana-10-tahiti-0/ Este fue mi resumen del partido.

Después de la goleada de la Selección española a Tahití en la pasada Copa Confederaciones solo nos viene a la cabeza el 12 – 1 a Malta con Gordillo, Camacho, Maceda, Rincón y compañía. Yo ni siquiera había nacido cuando se jugó pero el 1 de enero de 2013 lo repitieron por televisión y el cansancio de la noche anterior me dejó verlo.

Con este partido la selección se clasificaba para la fase final de la Eurocopa de Francia del 84. En el partido contra Holanda las opciones de poder participar en el campeonato se redujeron tras caer 2-1. Empatadas a puntos ambas selecciones, los españoles debíen hacer más de 10 goles para acceder a dicha Eurocopa.
El 21 de diciembre de 1983 partido contra Malta se jugó en Sevilla, en el Benito Villamarín, campo del Betis. Jugaron este partido: Buyo, Señor (1 gol), Goikoetxea, Camacho, Víctor, Maceda (2 goles), Gordillo, Carrasco, Rincón (4 goles), Marcos, Sarabia y Santilllana (4 goles), dirigidos por Miguel Muñoz.

http://youtube.googleapis.com/v/8Z6tJV8Nl7M&source=uds En este vídeo Poli Rincón cuenta sus recuerdos del partido.

http://youtube.googleapis.com/v/d8yApuTwWLg&source=uds  Todos los goles de aquel partido.

Este partido sí que eran obligatorios para pasar de ronda meter tantos goles. Además fue un punto de inflexión ya que desde el fracaso del Mundial en España 2 años antes a partir de aquí se clasificaría para todas las competiciones internacioles (Eurocopas y Mundiales) excepto la del 92.

El partido contra Tahití era solo por jugar ya que no era tan importante, casi fue como un entrenamiento pero sin forzar la máquina, con los suplentes la selección hizo un gran partido.

Pero estas no son las 2 únicas goleadas que ha protagonizado esta selección de fútbol. El número 9 ha sido número clave en estas goleadas. En 1900 España le ganó por 9 – 0 a Albania. El Sánchez Pizjuan vivió una noche espectacular. Esta goleada hizo subir los ánimos de la España futbolera después de irse a casa eliminados en cuartos de final meses antes en el Mundial de 1990. Fue un partido de clasifición para la Euro 1992.

Esta fue una de las entradas que se vendieron en aquel partido.

 

España 9 – Austria 0. En 1999 la selección española formada por conocidos y actuales participantes del fútbol como Guardiola, Raúl González y Valerón entre otros le endosaron 9 goles a la selcción austriaca en otra gran noche protagonizada por la selección española en Mestalla, Valencia.

España 9 – Portugal 0 (1934)
En un derby peninsular en 1934 volvía a marcar la Roja 9 goles. El combinado de Portugal se llevó 9 goles en su vista a España. En plena República española y como clasificación para el Mundial de ese mismo año en Chamartín, Madrid, España volía a ganar por goleada a otra selección nacional de fútbol.

 
Otras goleadas históricas de la Seleción española de fútbol:

España 8 – Francia 1 (14/4/1929) PARTIDO AMISTOSO
ESTADIO: TORRERO (ZARAGOZA) 

Gaspar Rubio, el madridista, marcó 4 goles y Bienzobas y Goiburu hicieron un doblete cada uno.

 
España 9 – San Marino 0 (5/6/1999) CLASIFICACIóN EUROCOPA 2000
ESTADIO: EL MADRIGAL (VILLARREAL) 

Esta vez el protagonista fue Luis Enrique marcando un hat-trick.

 
España 8 – Chipre 0 (08/09/1999) CLASIFICACIóN EUROCOPA 2000
ESTADIO: NUEVO VIVERO (BADAJOZ) 

Tres goles metió Urzaiz y otros tres Julen Guerrero. Era la época de Jose Antonio Camaco ante la destitución de Clemente.

 
España 7 – Chipre 0 (24/11/1971) CLASIFICACIóN EUROCOPA 1972
ESTADIO: LOS CARMENES (GRANADA)

 

España 8 – Liechtenstein 0 (5/09/2016) CLASIFICACIÓN MUNDIAL RUSIA 2018
Doblete de Morata, de Diego Costa y de Silva y goles de Vitolo y Sergi Roberto le endosaban en partido de clasificación para el Mundial de Rusia 8 a Liechtenstein en el debut oficial como seleccionador Julen Lopetegui. Sucedía el 5 de septiembre de 2016 en León.

 

España 13 – Bulgaria 0 (1933) Amistoso

La mayor goleada de la selección española. Seis goles de Chacho, tres de Elícegui, dos de Luis Regueiro, uno de Bosch y un gol en propia puerta de Mitchalov.

13 comentarios sobre “Mayores goleadas de la Selección española

  1. ¡Hola! Tengo que confesarte que el futbol suele pasar inadvertido para mí en la mayoría de los casos, pero la verdad es que me ha parecido muy chulo tu post. Me gusta. Una forma directa de ponerte al día. Y aunque normalmente no siga las noticias de futbol, si te comento que es todo un espectáculo asistir a un partido en el campo. ¡Te contagias al instante!
    Y desde luego, nuestra selección es una luchadora. 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Lo primero de todo quiero darte las gracias por leer y tomarte el tiempo de comentar. Si, es cierto que el periodismo dportivo de este país a nivel del alcance de todos los interesados y no interesados en este deporte deja mucho que desear, pero por eso quise abrir este blog, para salirme de ese círculo. Si se quiere leer periodismo deportivo de calidad o consumir por otros medios es posible, existe mucho y bueno, aunque un pelín oculto. El fútbol engancha si quieres y te dejas enganchar, si buscas la emoción que transmite. Lo dicho, muchas gracias. Un saludo.

      Me gusta

  2. Hola te comento que no soy muy fanatica del fútbol pero tú artículo está muy bueno ya que nunca había sabido tanto detalles de los partidos de España y es muy informativo también.
    La redacción que usaste muy simpática!

    Le gusta a 1 persona

  3. Desde hace tiempo nos estamos acercando mucho más al futbol, antes casi imposible y hasta aburrido. Pero he de reconocer que ahora todo el mundo apoya a la selección española y más con las últimas conquistas. Yo ví enterito en partido del 12 a 1 a Malta fué super emociante.. Un beso

    Le gusta a 1 persona

    1. Hay una generación que ha vivido de la ilusión pero sufriendo las derrotas de la selección y otra que, en mi caso, nacimos y vimos perder a España contra Corea y ver a un conjunto de jugadores, amigos, dentro y fuera del campo ganar lo que ninguna otra selección en el mundo ha ganado. Nos hemos acostumbrado a ser invencibles y eso tampoco es bueno. Somos muy buenos, pero no dioses eternos.

      Me gusta

  4. Me gusta mucho como has ido explicando todo. Yo no soy futbolera, lo confieso, para mi el fútbol ni fu ni fa. Lo puedo ver, pero tampoco siento la necesidad de ver todos los partidos jeje
    En el partido del 84 yo tampoco había nacido, yo nací para las olimpiadas, cosa que obviamente tampoco recuerdo pero he visto en vídeos, como tu con el partido.
    Sigue así, escribes muy bien!

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias. Intento escribir para el que sabe del tema y el que no, haciendo accesible la información a todos los que leen. Así, posiblemente alguna persona de las que no le interesa puede engancharse al leer.
      Bueno, ahora lo que tiene internet de bueno es que puedes ver los partidos, algunos, en Youtube de los de hace unos años. Pero tampoco suelo ver absolutamente todo, me informo, pero no vivo con horarios de mi vida para este deporte, que sí mucha gente hace.
      Un saludo.

      Me gusta

  5. Hola! Pues te cuento que soy de Colombia… un poquito lejos jaja y a mi me encanta ver a mi selección jugar y asistir a un estadio a ver partidos de mi interés, pero no suelo seguir las noticias sobre el fútbol. Para el 84 ni había nacido, soy del 98. Me ha gustado mucho tu redacción. créeme que me he sentido mas informada de la selección de tu país que de la de mi país, es interesante ver como conoces tanto de la historia de este equipo y te animas a escribir sobre esto. Enhorabuena por tu post!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias por el comentario tan positivo que me has puesto, de verdad. Me alegro que escriba que se entere quien sabe poco del tema o para quien quiera saber todo lo posible.Gracias.
      En cuanto a ver los partidos, si es cierto que la mayoría de mis amigas no ven fútbol, nada, porque no les interesa pero algunas cuando juega la selección si. Es normal, es mejor que algunos equipos en particular y atrae más. Cada uno es libre de lo que quiera y de la misma manera que a algunas nos atrae mucho este deporte a otras les parece sin sentido.

      Me gusta

Responder

