Copa Confederaciones 2013·Selección española

España 0 – Brasil 3

Final de la Copa Confederaciones

No siempre el final es una victoria

Hay finales que se ganan, otras se pierden, pero no siempre vale el número con el que todo termina, a veces hay que ser positivo y ver que una final perdida es el principio para volver a intentarlo de nuevo. 

Por fin había llegado la final de la Copa Confederaciones, la final esperada, el partido soñado, España contra Brasil en Maracaná. El estadio principal del fútbol mundial. Los brasileños jugaban con todo a favor: el campo, el país, la afición… y las ganas de ganarle a esta gran selección española actual. Nada mejor para hacer un gran partido. España por su parte tenía que esforzarse para ganar la última copa que le queda en su palmarés, pero no pudo ser. 

Los brasileños salieron muy concienciados de lo que tenían que hacer y la presión pudo con los españoles. Al poco de empezar el partido Casillas encajó el primer gol, una tontada, y la buena suerte hizo que la pelota que Fred tocó desde el suelo entrara en la red. A partir de ahí los errores de los españoles, el gran juego de Brasil (en principio inferior a España), la presión de las gradas con pocos aficionados españoles y los contínuos pitidos hacia La Roja hicieron que el partido se decantara a favor de la Canarinha.

No pudo ser, se volverá a jugar la Copa Confederaciones. Hay que volver a intentarlo. Las derrotas sirven para reflexionar sobre los errores pero no hay que dejarse llevar. La selección española es una selección que lo ha ganado todo hasta ahora, pero son humanos y a veces tienen que fallar y ver que no todo es perfecto. ¿Ahora nadie se acuerda de cuando siempre se iban a casa tras perder en cuartos? Era la maldición de los cuartos de final y ahora por no hacer podido ganar una copa no tiene que ser una gran desesperación ni sacar conclusiones precipitadas.

De las derrotas que no han podido ser victorias por difíciles que han sido hay que aprender y mejorar, o por lo menos no bajar el ánimo. Siempre se puede hacer mejor, aunque algunas veces cueste más que otras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s