Copa Confederaciones 2013·Selección Italiana

Italia 2 – México 1

La Italia que ya conocimos en la Eurocopa del 2012 gana a un buen México.

Un golazo marca de la casa Pirlo en su partido 100 abre el marcador en el encuentro. Un penalti provocado por Gio Dos Santos a falta de Barzagli ponía el empate a 1 en la primera parte y Ballotelli en el final de la segunda parte marcaba el gol de la victoria para los transalpinos. Chicharito convirtió la falta sobre su compañero en gol, un gran regalo y a partir de ahí se le pusieron difíciles las cosas a los italianos.

Pirlo en su partido 100 con la azurra marcó un gran golazo y sigue siendo la pieza más visible de esta selección. 34 años y parece que el gran Andrea, el jugador de la Juve, rejuvenezca en lugar de flaquear con la edad. 

 
Esta es la camiseta que le regalaron sus compañeros en el día del centenario de Pirlo con la selección.



Un partido que daba a entender que los italianos iban enserio y querían llegar lejos en esta copa. El choque empezó muy bien para ellos, con mucha fuerza, cosa que después igualarían los aztecas. Los de Chicharito, Guardado y compañia poco pudieron hacer ante la superioridad de los azulones. Se veían incapaces de hacerle frente en numerosas ocasiones a la semifinalista de la última Eurocopa. Los mexicanos intentaron darle más intesidad a final de partido y conseguir un empate pero nada pudieron hacer. Enfrente estaba Buffon para frenar los impulsos de gol. 
Un partido que abría las esperanzas a poder hacer juego en esta competición y a seguir demostrando que la Italia que Prandelli nos mostró en la EURO2012 sigue fuerte y contundente. Con un estilo de juego directo y goleador, atacante, como nos gusta a los seguidores de la “azurra”. 

Por cierto, como apunte diré, que no me gusta nada los gestos de Balotelli de quitarse la camiseta. Como acción puntual la primera vez, en la Eurocopa está bien, como gracia se puede pasar pero nada más. Como dijo Prandelli en la posterior rueda de prensa: “Ha de aprender a no enseñar más músculos.”

Este es el penalti de Barzagli a Giovani Dos Santos.

Goles: Pirlo 27′. Chicharito Hernández 34′ (p). Balotelli 78′.




Onces iniciales:
Italia: Buffon; Abate, Barzagli, Chiellini, De Sciglio; Montolivo, Pirlo y De Rossi; Marchisio, Giaccherini; y Balotelli.

México: 
Corona; Flores, Rodríguez, Moreno, Salcido; Zavala, Torrado, Guardado; Aquino, Chicharito y Gio.

Las fotos son sacadas de la web de Marca y de la cuenta de Twitter Futbol Mundial. 

Dejo el gol de falta de Pirlo, espectacular:http://youtube.googleapis.com/v/okXYP-dslPA&source=uds

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s