Copa del Rey 2012-2013·FCBarcelona·http://schemas.google.com/blogger/2008/kind#post·Real Zaragoza·temporada 2012-2013

Resumen temporada

La liga de los récords. 
Los 100 puntos y los 15 partidos sin ganar.


Sonrisas y lágrimas el 1 de junio. Más lágrimas que sonrisas.

Como hace unos años. La historia se repite. En la peña de mi pueblo, mientras veía al Real Zaragoza descender de categoría el Barça ganaba la liga, aquel año le costó un poco más que este. Esta vez fue en mi casa, sola delante del televisor. Viendo el Deportivo de la Coruña – Real Sociedad y leyendo la web del Zaragoza con la radio en los oídos. Si, todo a la vez intentando no perder la esperanza y que acabara la temporada decente. Pero no fue así, no hubo milagro. Unos acabaron primeros y otros últimos. 

Este es un pequeño resumen de la temporada 2012 – 1013.





Fútbol Club Barcelona

La liga empezaba bien para ellos, como casi todas las temporadas. Se pusieron en pocas jornadas en el primer puesto, por delante de su eterno rival y dejándolo sin opciones del título liguero. En algunas jornadas llegaron a estar a 16 puntos de diferencia.

Un nuevo entrenador y pocos cambios en la plantilla. Todo parecía pensar que no iba a ser igual de bonito que en temporadas anteriores, que se iba a echar de menos a Guardiola, y en ocasiones la frase tomaba sentido.

La liga ha sido perfecta, o casi perfecta. 100 puntos conseguidos, quitándole el record de los mismos puntos al Real Madrid la temporada pasada. La falta de su entrenador, Tito Vilanova, por la operación y recuperación de su enfermedad durante unas cuantas jornadas hizo que la plantilla lo notara y bajara el ritmo de competición. Roura no era lo mismo que Tito o que había sido Guardiola. Fallaron en muchos de sus partidos importantes, en algunos que no se sabe cómo perdieron, en los dos clásicos contra el Real Madrid y las idas de Champions desde octavos de final.
Un fin de ciclo que se veía venir con tanta derrota junta. La Champions se le juntó con los clásicos y algún partido supuestamente fácil para el equipo, pero como dijo Piqué en en Milán, es el Barcelona, sabemos remontar. Y volvieron a las competiciones con buen pie. La Champions perdida en semifinales por un arrasaor 7-0 contra el Bayern de Munich, la Copa del Rey perdida en semifinales también con el Real Madrid y la Liga ganada. Es el resumen de un Barcelona que ha estado poco acertado en competiciones importantes pero que ha demostrado que juntos han podido luchar por un gran récord y un título más.
Y después de tanta celebración, Neymar ya está en Barcelona para vestirse de azulgrana la próxima temporada y Victor Valdés con tanto ir y venir, y foto sin despedida y rueda de prensa incierta no se sabe dónde jugará a partir de septiembre.

Liga: 1
Copa del Rey: 0
Champions:0




 

Real Zaragoza

Este equipo también ha hecho récord esta temporada, pero a la baja. El equipo con menos puntos de la liga, con 15 partidos sin conocer la victoria, por culpa de los jugadores, de los árbitros… De lo que sea, pero sin conseguir los 3 puntos durante 15 jornadas. Demasiado. Como demasiado regalo fue entrar tan tarde en puestos de descenso y tener aún alguna posibilidad de salvarse en el último partido.
Se puso de límite mínimo conseguir 22 puntos a final de la primera vuelta y se consiguió antes, el 22 de diciembre, cuando se ganó al Atlethic de Bilbao. Desde ahí el rendimiento bajó en picado, 15 partidos sin ganar, 3 o 4 ganados después y únicamente 12 puntos en la segunda vuelta. 34 en total. Penoso, sinceramente. 
Un entrenador con unas ruedas de prensa dudosas, sacando cuchillos afilados a prensa, afición y futbolistas… Y el cuento de siempre, la lucha por la permanencia cuando habían llegado a estar en el puesto 8 a principios de temporada.
Pasaron bastantes rondas de Copa del Rey, hasta octavos cuando cayeron en Sevilla, contra el equipo del mismo nombre por 4 a 0. Hasta ese partido Leo Franco, el portero de la Copa era el portero menos batido. Cuando se acabó el sueño de la Copa periodistas y aficionados decían lo mismo: lo importante es la liga, en eso tienen que centrarse los jugadores.

Unos fichajes a principio de temporada de los que algunos dieron sus frutos. El descubrimiento de Víctor Rodriguez desde el partido contra Osasuna en la Romareda, un chaval que vino para jugar en el filial y se ganó el puesto en el 11 titular. Los cedidos que vinieron en enero que parecían dar la talla del que solo sirvieron Rochina y Rodri. Romaric que venía para ser clave en el 11 y desde antes y después de la Copa África no ha hecho nada. Aranda y su huída. La lesión de Zuculini y el bajo rendimiento de Roberto. Una serie de ocasiones que han propiciado estar donde están. En segunda.
Las cosas iban bien y empezaron a decaer. Partidos clave como el del Valencia, el del Granada, Celta, Atlethic de Bilbao, todos ellos en la segunda vuelta. Sin ganar estos partidos y alguno más es normal la situación actual.
Siempre se le echa la culpa a quien hay que echarla pero en todo momento, no solo cuando se ve el abismo, que en puesto europeos sigue estando.
No me quiero enrollar por que ya hay bastante trauma con la situación pero esto es un equipo roto, las malas sensaciones que se dejan en general y un club destrozado.

Objetivo: quedarse en primera, incumplido 

Después del último partido, la condena a segunda división.

Intenté no llorar esta vez, cuando veía que las esperanzas se perdían y las posibilidades de quedarse en primera eran prácticamente nulas, pero no pude. Al ver a los dos niños que salieron en Aragón TV llorando me uní a ellos. La fe se pierde, las esperanzas también, se deja de creer y se ve cómo se pierde la categoría y con ella lo sueños de los aficionados. Se dijo repetidas veces por televisión y en cuentas de Twitter de aficionados que por estos jugadores y su comportamiento no merecía la pena ni una sola lágrima pero a veces es inevitable.

Así ha quedado la clasificación:

Vía: DEPORTESFORO.COM


 

Haber qué nos depara la próxima temporada. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s