Al lado del fútbol·Real Zaragoza·temporada 2012-2013

"El hundimiento"



Es el título de una película, una sensación zaragocista que ójala no se cumpla, el sentimiento de una afición que ve como su equipo se tambalea una temporada más y la niebla, que junto con el cierzo de la ciudad en estos días, hace que se acumule la negatividad de los aficionados a este equipo, al Real Zaragoza. 


Creer o no creer
Algunos hace tiempo que hemos perdido el positivismo, la fe, la esperanza, otros la estamos buscando para sacarla en el próximo y último partido con la situación muy complicada y otros, todavía la conservan. Eso se nota en el gran número de entradas que se han sacado ya para el partido del sábado. También hubo mucha afluencia de público en los partidos jugados con anterioridad, desde el partido contra el Mallorca en la Romareda, llegando a hacer lleno contra el Athlétic de Bilbao. 
No salen los números, las calculadoras han dejado de funcionar a merced de lo que diga el tiempo, hay que mirar de reojo otros partidos de la jornada, la tabla de clasificación se vuelve loca en televisión junto con las radios y los goles anunciados en otros campos. Después de todo, en la noche de los transistores, el trabajo es esperar a que la suerte venga de lado del Real Zaragoza, ganen y la categoría logre salvarse, una temporada más. La verdad que es un gran regalo, teniendo en cuenta esta segunda vuelta.  







Esta afición, por más que las situaciones por las que pase sean difíciles, no se merece estar en Segunda división.



Responsabilidades
Y todo, como siempre, gracias al mismo, al innombrable. Puede que a lo mejor pocos zaragocistas se acordaran del máximo accionista de la entidad en la primera vuelta de la temporada, cuando las cosas iban decentes, salían bastantes números positivos, el equipo ganaba y la ilusión se volvía a apoderar de nuestras caras y corazones pero ahora que todo es negro y se ve el abismo, él aflora de nuevo como máximo responsable del desastre. 


Amaños y malos resultados finales
El Deportivo de la Coruña acusando al equipo de Zaragoza de amaños con una pancarta en su campo de entrenamiento en la que se leía: “Año a año, el maletín salva al maño” cuando solo se habían ganado dos partidos de la segunda vuelta y los dos a finales de abril y principios de mayo. El Levante – Depor sospechoso de estar amañado… Un partido que tendría que haberse ganado (penúltimo, contra el Athlétic) para que ahora se tuviera más tranquilidad de cara a este final… Y desde hace ya tiempo, pero ahora con más motivo y razón todavía se le señala con el dedo bien largo al soriano. ¿Quiere que el Real Zaragoza, con todo lo que ha sido, ahora juegue contra el equipo de Navaleno (su pueblo)? Nadie sabe qué pretende, qué pretendía cuando entró pero está muy claro todo lo que ha deshecho. La ilusión, un club de renombre del club, los sueños de miles de aficionados, la economía de la entidad, la filosofía, la cantera… 
  


Hoy, viernes 30 de mayo, ha salido en el diario Marca una demoledora publicación, firmada por el periodista Sergio Fernández, disparando a su persona, a la del máximo accionista de la S.A.D. En ella señala en un informe con testimonios de presidentes de clubes de fútbol de Primera división como uno de los presuntos implicados en la compra y amaño de partidos. Por lo que respecta a esta temporada, o a este final de la misma nada cuadra, a la vista están los resultados. 
Ya hay una demanda puesta por esta publicación, de esta misma tarde, desde el club hacia el diario Marca. El Real Zaragoza no es este señor, ni sus acciones, aunque lo maneje él. En Zaragoza y Aragón, a parte de en otras comunidadades donde existen zaragocistas no se le tiene ni el más mínimo aprecio ni respeto por la mayoría de este grupo. Está por demás decir que los zaragocistas tenemos muchas ganas de que se marche y deje funcionar al equipo, que se están buscando soluciones pero el artículo enturbia más la situación insostenible y provoca una mancha más en el expediente del club en los últimos 7 años a nivel nacional e internacional. Además se amenaza con otra publicación próxima con mayor nivel de acusación.






Afición, el último aliento
Y, ¿A nosotros como aficionados qué nos queda? Protestar contra su macha, agruparnos para buscar propuestas contra esta situación y soluciones para un futuro mejor, mantenernos unidos para un mayor apoyo y conseguir los objetivos, dar el último aliento al equipo mañana para que se produzca el milagro, acudir si podemos a las manifestaciones anteriores y posteriores al encuentro y no poder nunca la fe y la esperanza. Por supuesto, que los jugadores ganen el partido. El último escalón para quedarse en primera. Y a partir de ahí, que se suba al barco o al carro como dijo Manolo Jiménez, o dónde haya que subirse todo aquel que sea zaragocista y quiera hacerlo. 



Como escribió Benito Perez Galdós en sus episodios nacionales, y más concretamente en el escrito ha Zaragoza: 

Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva…

… para decir que Zaragoza no se rinde.


Este es el artículo al que hago referencia:  
http://www.marca.com/2013/05/30/futbol/1adivision1369891202.html?a=d20fb12a2dbfe5f22873929a8ed55bf1&t=1369988864

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s