Jugadores Leyenda·Viejas Glorias del fútbol

Beckham se retira

El jueves 16 de mayo Robert Joseph David Beckham anunciaba su retirada del fútbol profesional.
A los 38 años de edad el inglés ha decidido colgar las botas. De esta manera lo anunciaba: “Creo que este es el momento adecuado para terminar mi carrera, cuando estoy jugando al máximo nivel”. Deja atrás una gran carrera de éxitos a un lado y otro del charco, tanto futbolísticos como en su faceta de modelo y de hombre de marcas. Es el primer deportista que empezó a fichar por las marcas de ropa, de referescos, de colonia… Y gracias a su físico se convirtió en un hombre modelo seguido por otros futbolistas posteriormente. 

En lo futbolístico: 21 temporadas en la élite, más de 700 partidos y 21 títulos en su palmarés.
A pasado por el Manchester United, Real Madrid, AC Milan, Angeles Galaxy y actualmente milita en el Paris Saint Germain.

Manchester United, Real Madrid, Milan, Los Ángeles Galaxy y PSG han disfrutado de la calidad del prototipo de ‘gentleman’ inglés.

Siga leyendo en: http://www.marca.com/2013/05/16/futbol/futbol_internacional/liga_francesa/1368714540.html
Siganos en twitter @marca

En el Manchester United vivió su época dorada, el 23 se hizo mayor en Old Trafford y desde ahí despegó su carrera futbolística al mundo entero. A caballo entre su faceta de “gentleman” inglés, chico de marcas publicitarias, ídolo de jovencitas y futbolista de nivel se ha forjado una gran carrera como futbolista mediático en el mundo entero, unido a su matrimonio con la ex Spice Girl, Victoria Adams. 

9 temporadas con los “Reds” conquistando 6 Premier League y 1 Champions. Su mejor trabajo: los tiros de falta y los cambios de orientación.

De los rojos a los blancos. Vivo a España jugando en el equipo de los “Galácticos” del Real Madrid sin dar la talla que se esperaba de él. Se marchó a los Ángles habiendo ganado 1 Liga y 1 Supercopa de Europa tras 4 años en el club.




Probó fortuna en los Ángeles Galaxy subiendo el grado de afición a este deporte en el continente americano y buscando jugar a más nivel futbolísticamente hablando disfrutó de dos cesiones en el AC Milan. 


De vuelta a Europa, firmó por el PSG, era un buen lugar para su punto y final de su carrera como futbolista, la ciudad de la luz con los focos apuntando al veterano pero ya retirado capitán de la Selección  de fútbol de Inglaterra. 


No tiene títulos a nivel de selección pero yendo a título por temporada jugada eso es una cosa que no echa tanto de menos. 

“¿Cuando decidió retirarse?”. David Beckham bromeó: “Cuando Messi me dobló sobre el terreno de juego durante el PSG-Barça”
“Messi me pasó corriendo por el lado, y ahí supe que era el momento de retirarme” Esto fue lo que respondió cuando le preguntaron por el motivo de su retirada, y esta la explicación con la que continuó la entrevista: “Siempre me he dicho a mí mismo que quería retirarme en lo más alto. Si me hubieras dicho hace 8 meses que estaría jugando en la liga francesa, ganado el título de Liga y acabando así, habría dicho que no, pero tuve la oportunidad de venir la PSG y siento que ahora es el momento adecuado” 

 





Aquí está firmando el primer contrato como futbolista con el Manchester United, en 1995.


En toda la carrera de David Beckham se han vendido 10 millones de camisetas con su nombre, lo que equivale a 800 millones de euros.


Los 10 mejores goles de Beckham:



Como curiosidad la historia de Dadvid Beckham a través de sus peinados, vía Independent.co.uk: http://www.independent.co.uk/sport/football/news-and-comment/in-pictures-from-the-cornrows-to-the-mohawk–david-beckhams-many-different-hairstyles-1805530.html?action=gallery&ino=1

Este es uno de los últimos spots en los que sale el futbolista:
 



Se retira un gran futbolista que será recordado por nuestra generación vienteañera. Muchos de nosotros, los futboleros nacidos en los años 80 en adelante hemos crecido con su fútbol en Europa primero y en el todo el mundo en general. No será fácil olvidarse de él rápidamente. Para los niños que empezábamos a ver fútbol y a que nos gustase este deporte se convirtió en uno de nuestros ídolos de la infancia y hemos crecido a la par que su fútbol, sus anuncios y sus peinados. Hasta luego David, gracias por tu fútbol.Siempre nos quedarán tus recuerdos en vídeos.

Así se despidió de sus compañeros del PSG, con lágrimas en los ojos aplaudiendo a la afición por todo el apoyo recibido. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s