FCBarcelona·http://schemas.google.com/blogger/2008/kind#post

F. C. Barcelona 0 – Bayern Munich 3


Crónica de una muerte anunciada


Un Barcelona con pocas ideas y una difícil remontada se queda en semifinales de la Champions League.

El Barcelona, sin Leo Messi, entendió que era algo prácticamente imposible e intentó, sin ningún éxito, una complicada remontada que se le atragantó desde el primer minuto de partido. Desde el minuto 6 de partido el Bayern acosaba la portería azulgrana dejando pocas opciones a su rival. Un partido donde los de Vilanova necesitaban 5 goles como mínimo para pasar a la final después de haber perdido en Munich sufrieron más apuros de los esperados. Era una especie de partido de tenis, atacan unos, defienden otros y cuando el balón cambiaba de mando cambiaban los turnos de defensa y ataque. 

El Barça tuvo unos minutos de gloria en la primera parte, la defensa muy acertada, los balones intentaban entrar en la portería de Neuer pero no hubo suerte. Una primera parte que acabó sin goles, la remontada parecía imposible.

Ya en la segunda parte el Barcelona estuvo obligado en numerosas ocasiones a jugar en largo, cosa que no están acostumbrados a hacer y no es una situación cómoda para ellos. A los 3 minutos de la segunda parte mete el primer gol Robben, las esperanzas de los culés desaparecieron y el partido y la eliminatoria se vio totalmente perdida. Poco se podía hacer con casi 40 minutos por delante pero un porrón de goles por meter. La sustitución de Alexis por Xavi torcía un poco más la situación y la de Thiago por Iniesta. Los alemanes triangulaban a sus anchas por el campo mientras sus aficionados gritaban “olé” en el Camp Nou. Lo nunca visto.

El duro gol de Piqué en propia puerta del que se hacen ya comparaciones con el logo de la Bundesliga acabó hundiendo por completo a los culés. En el minuto 72 ya no había nada que hacer, incluso antes, pero no era tan desesperanzador.

El tercer y último gol, el de Müller, entró en la portería de Valdés en el minuto 76. Por desgracia fue un gran partido para los alemanes y un mal partido en general para los de Tito Vilanova.

Los mejores del partido, aún habiendo fallado el azulgrana, fueron Piqué y Ribery.
Resultado final de la eliminatoria: 7 – 0 a favor del Bayern

Será la primera final que se juegue en Champions entre dos equipos alemanes.


Lo del miércoles por la noche no fue más que una repetición de errores que en liga de campeones el Barcelona llevaba arrastrando desde el primer partido que jugó contra el Milan. Poco después del primer clásico de la temporada que también perdieron.

Recordemos los partidos importantes del Barcelona esta temporada con sus respectivos resultados:

Milan 2-0 Barcelona
Barcelona 1-3 Madrid
Madrid 2-1 Barcelona
PSG 2-2 Barcelona
Barcelona 1-1 PSG
Bayern 4-0 Barcelona
Barcelona 0-3 Bayern

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s