Real Zaragoza·temporada 2012-2013

Real Zaragoza 3 – RCD Mallorca 2

27 de abril de 2013, estadio municipal de fútbol de La Romareda, Zaragoza







Hoy es una de esas noches en las que veo a mi equipo desde el campo. Concretamente desde la fila 4, de la grada de enfrente de los banquillos. No veo a Manolo Jiménez porque no me alcanza la vista pero en el entrenamiento previo al partido tengo delante de mí a Victor, Postiga, Alvaro y Montañés pasándose el balón. 

  

Paco Montañés                                 Víctor Rodríguez 



La noche prometía por lo menos diversión. Charanga, ambientazo, palmadas de ánimo y cánticos desde la grada para apoyar a los jugadores, la Romareda llena y esperábamos que tambien goles a favor de los blanquillos. Y eso fue lo que tuvimos. A la charanga detrás de mí, un tifo gigante para recibir a los jugadores en su salida al campo y goles, muchos goles y por fin, la primera victoria del año. 

Desde el 22 de diciembre de 2012 hasta el 27 de abril de 2013 habían pasado muchas cosas por Zaragoza y por los campos rivales en relación al club maño. Han sido tantas y algunas tan pesimistas que no voy a relatarlas. 15 partidos sin ganar son muchos partidos, el equipo estaba derrotado aunque en las ruedas de prensa decían lo contrario, la afición se empezaba a cansar de ésta dinámica pero todos juntos supimos sacar fuerzas y sobreponernos a la situación y la noche del sábado desde las gradas se llevó en volandas al equipo a ganar. 

La grada cantaba en los momentos de flaqueza del equipo, el Ligallo no paró de cantar en todo el encuentro, la charanga daba la nota musical, en cada gol soltaban papelitos de confeti, se notaba motivación en los jugadores pero aún así hubo algunos fallos que no dejaron que el equipo hiciera un partido perfecto como el que se vivió la noche mágica en que se ganó 5 – 3 al Deportivo de la Coruña. 

Recordemos ese partido: http://siempreel8.blogspot.com.es/2012/11/real-zaragoza-5-deportivo-de-la-coruna-3.html

Errores del árbitro que pitaba lo que quería y como quería, algún mínimo fallo en defensa, el balón que cuando tenía que entrar en la portería de Aouate, y la extraña salida de Roberto con la combinación de Paredes hicieron que el partido se emborronara un poco más de lo habitual. 

 





En la combinación fallida Roberto – Paredes que supuso el 2º gol a escasos minutos del final todos los presentes en el campo nos hubiesemos comido al portero, y con razón, tiene más culpa él que Paredes de esa salida que hace. Pero incluso ahí, con el ánimo caído y los jugadores destrozados por ese mazazo, la afición volvió a gritar, como en cada gol que había metido el Zaragoza y los jugadores reaccionaron. Rochina ayudado por Bienvenu hizo una gran jugada y un gran pase a la portería que entró, dando el gol de la victoria. El campo enloqueció, en el minuto de descuento se había vuelto a conseguir, un partido más ganado. El gol de Rochina hizo estallar a una afición que se resitía a abandonar a su equipo en el peor de los momentos. Me alegro de haber reaccionado bien y haber ido al campo en una noche tan trascendental como fría. Porque mereció la pena pasar frío por ver todo lo que se vió en el campo. Poco importó la poca temperatura que hacía en Zaragoza si se podía disfrutar de una gran noche así de completa.


A cada gol metido por el equipo maño las gradas nos levantábamos a cantar “A ganar, a ganar”, “Te quiero en la victoria y la derrota” y el ya conocido “Si, se puede”. Fue la gran fiesta del zaragocismo aquella noche. Aunque no se consiguiera salir de la zona de descenso por que los rivales directos habían ganado sus partidos sí se consiguió cambiar la dinámica, un punto de inflexión y 3 de moral para el equipo siempre vienen bien. 

Goleadores: Montañés, Postiga y Rochina.








Habrá que esperar al siguiente partido para ver la reacción que supuso este partido ganado.

Me alegro de poder escribir algo con felicidad, que hacía ya mucho tiempo que esto no ocurría.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s