FCBarcelona·Real Zaragoza·temporada 2012-2013

Real Zaragoza 0 – F. C. Barcelona 3

La tragicomedia

La historia de la desesperación contínua

No voy a repetir la pregunta de siempre, la que ronda en las cabezas de la mayoría de los zaragocistas desde hace unos meses, exactamente 4. Porque se van a cumplir en menos de 10 días 4 meses en los que el Real Zaragoza no ve una victoria en su marcador ni los 3 puntos en la clasificación. Pero no me apetece hablar del intrafútbol de este equipo. No voy a hablar del entrenador, ni del club, ni de la directiva, ni de los periodistas, ni del famoso “carro” o “barco”, ni de la afición. No sé si hago bien hablando de lo único que se debe hablar, de los jugadores. Aquí, ahora, durante lo 90 minutos que dura un partido de fútbol de lo que hay que hablar es de los jugadores. De su actitud sobre el césped y de cómo manejan un partido. Sé que la plantilla es corta, se sabe, pero hay que hacer un trabajo con lo que se tiene y dar lo mejor, o intentarlo, pero a veces eso no es lo que se ve. Ese trabajo es inexistente, digan lo que digan los jugadores.

Hace unos días, con un amigo, hablaba de que en los partidos de fútbol y los anteriores entrenamientos del equipo tiene que reinar un mínimo de psicología en el equipo para que las cosas les salgan bien tanto en los buenos momentos como en los malos. Y según leí en un blog llamado Fútboldecabeza es cierto, es importante un profesional de éste ámbito en el deporte y en el fútbol, que es el deporte que controlo, reconozco la necesidad de tenerlo. Desconozco si el Real Zaragoza cuenta con un psicólogo particular a parte del que se le tiene asignado a Zuculini, pero por ahí tampoco viene este artículo.
No se pueden sacar excusas por no hacer bien el trabajo de “profesionales”. 

La historia de la desesperación contínua, que más podría ser un relato de ficción, viene por un largo camino de unos 4 meses (siendo objetivos con la primera vuelta) en los que el equipo no ha gando ni un solo partido. 

Ayer estaba nerviosa porque con las bajas que había en el equipo catalán que llegaba a Zaragoza el equipo blanquiazul podría haber hecho mucho más de lo que se vio sobre el césped. En ocasiones me acordé de esta famosa rueda de prensa: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=FZKAoFBThCw Como se acordaron por la noche los de Movimiento Avispa en Twitter. La rueda de prensa contra el Málaga del año pasado se podría haber vivido ayer prefectamente.  y con algunas de las cosas que dijo Jiménez antes de estas palabras. Creo que es así como muchos aficionados al fútbol de este equipo nos sentimos en algún momento.

Desánimo, flaqueza, poca garra, poca lucha, debilidad, vergüenza de la afición, poco juego, gran rival, inferioridad… éstas son las palabras que uniría junto con alguna más para completar un penoso puzzle que formó ayer el Real Zaragoza sobre el terreno de juego de La Romareda. 
Poco más se puede decir del partido de ayer. Si, faltas mal pitadas en las que el árbitro solo veía los fallos de la zaga maña, dos penaltis como dos catedrales a favor del Zaragoza que no se dignó a pitar y las palabras de Jiménez en la posterior rueda de prensa, que eran totalemnte verdaderas: “Estamos en descenso por hacer las cosas mal”

Un partido mal jugado en el que era imprescindible ganar. Y suma y sigue, la derrota está presente cada fin de semana pase lo que pase antes y durante el partido. El billete a segunda cada vez es más grande y palpable. 




Si a alguien le intersa la rueda de prensa entera de anoche: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=9X7pMY-qwxM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s