Jugadores Leyenda·Selección Italiana·Viejas Glorias del fútbol

Felicidades Totti!

Auguri capitano!

El capitán de la Roma, el eterno capitán, Francesco Totti cumple hoy 20 años en la Serie A. 20 años en la Associazione Sportiva Roma.

Han pasado ya 2 décadas desde que el capitán romano debutara en el fútbol con su equipo de siempre. Entraba a formar parte de la Serie A con la Roma después de haber pasado 3 años en la Dilettantistica Lodigiani, el equipo juvenil. El partido finalizó con un 2 – 0 a favor de los romanos. El 4 de septiembre de 1994 marcó su primer gol ante el U. S. Foggia. A los 13 años entraba en la división de oro del fútbol italiano. Antes de 1995 se convirtió en titular en su equipo. El niño se había hecho mayor.

EL 28 de marzo de 1993 salía al campo por primera vez con la camiseta de la Roma el joven Francesco jugando solo 3 minutos ante el Bescia. En 1997 fue nombrado capitán del equipo y empezaba a aquirir reconocimiento como un símbolo dentro del club. Un año más tarde fue elegido como el mejor futbolista más joven de la Serie A.
Su gol 100 lo marcaría el 4 de octubre de 2004 en un partido ante el Inter de Milán, de tiro libre.
El 19 de septiembre de 2006 se fracturó la pierna izquierda y sufrió daños en los ligamentos del tobillo y desde entonces juega con una placa de metal y unos 10 tornillos en el tobillo.
Su gol 200 lo marcó en la temporada 2007/08 y en ese mismo año (2008) fue nombrado por quinta vez el Futbolista Italiano del Año en la Serie A. El 5 de mayo de 2012 Franceso jugaba su partido 200 ante el Catania con la camiseta giallorossi con doblete goleador.
Ha superado en goles marcados a Roberto Baggio y tiene en su palmarés el título de Capocannoniere (máximo goleador) de la Serie A y la Bota de Oro.

A sus 36 años puede presumir de ser el máximo goleador de la Serie A. La liga de máxima categoría en Italia. No se sabe el tiempo que aún queda de poder disfrutar de su fútbol pero es dificil imaginarse a la Roma sin el 10 de Totti por el terreno de juego.
Con el equipo de su vida ha obtenido 5 títulos a nivel nacional: una Serie A, dos Copas de Italia y dos Supercopas de Italia. Además es el jugador que más partidos a disputado con esa camiseta.

El antes y el después


Dejo un vídeo largo. Por si alguien lo quiere ver. De la carrera de Totti. https://www.youtube.com/watch?v=hUIsDo6lOyw

Piergluiggi Buffon, el portero de la Juventus y de la Selección italiana le manda este emotivo mensaje a modo de felicitación.
“Querido Francesco, has hecho historia en el fútbol italiano, 20 años en Serie A, que logro… Aún tengo la imagen de tu primer gol en mi mente, fue en un empate entre Roma y Foggia. Somos amigos, tú sabes cuanto me preocupo por ti. Empezamos juntos desde el Sub 15, hemos tenido años espléndidos en la selección nacional y seguimos viendonos en la Serie A como oponentes. Haces goles frecuentemente contra mí (10 veces para ser preciso, esa es la cantidad de goles que me has hecho) como un campeón que se ha olvidado de nuestra amistad. Luego, tras el pitido final, hay sonrisas entre los 2 de nuevo, como cuando te atajé un penal que temí que la piques – me entristeció saber que ese eras tú. Somos de una generación afortunada. Es cierto que, a partir de los 30 años, cada temporada equivale a 7, pero tú pareces que vas atrás en el tiempo en vez de envejecer. Has hecho historia en el fútbol italiano, con el presente y el futuro, eres un jugador del que no se puede dudar. Y para mí, siempre serás un Azzurro. Un abrazo de tu amigo, Gigi.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s