ACMilan·FCBarcelona·http://schemas.google.com/blogger/2008/kind#post

FCBarcelona 4 – ACMilan 0

Remuntada culé


El resurgir de los grandes.

No hay que perder nunca la fe ni la esperanza en un equipo o situación por dos tropiezos que se tengan, lo más importante de todo es creer en que se puede, tener confianza en uno mismo para salvar las dificultades y mejorar en el próximo partido. Y eso es lo que hizo el Barcelona desde que salió de San Siro el 20 de febrero. Creer en la remontada, creer que podían lograr la clasificación para cuartos.


La noche mágica
El equipo culé salió con fuerza y garra desde el primer minuto de partido. Había que meter como mínimo 3 goles a los rossoneros y nos hicieron disfrutar de un gran partido. A los que creían en la remontada, a los que no creían, a los que mejor no opinábamos por si acaso nos equivocábamos… A todos nos hicieron sentir especiales si en el fondo queríamos ver a los azulgranas pasar de ronda en esta liga de clubes europeos.
Messi apareció para dar su mejor versión, metió el primer gol e hizo saltar las alarmas en los milanistas que se vieron pronto desbordados por un Barcelona que empezaba a tomar de nuevo la forma de siempre. El equipo vino a más, los italianos corrían intentando frenar las llegadas de los jugadores del Barça sin poder hacer nada y vino el segundo gol. Una vez desatada por completo la caballería de los azulgranas los italianos intentaron sin éxito parar los contagolpes, las jugadas, los malabares de Iniesta y entrar en la portería de Valdés.
Se podría haber decidido el partido en el disparo de Niang, y haber cambiado el guión pero ni siquiera ese mal golpe en el palo hizo que los de Allegri pudieran luchar con éxito. Al llegar el segundo gol en el siguiente contragolpe los de Roura siguieron bailando por el campo como si no hubiera rival.
El gol de Villa, su gran celebración que nos recordaba a la misma que hizo en 2010 en Wembley, el golazo de Jordi Alba y la fe de los jugadores por dar la vuelta a la eliminatoria hizo que con gran valentía disfrutásemos de un partido en mayúsculas. Un partidazo de los que hacen historia. Un 4 – 0 que no dejó a nadie indiferente. Una bocanada de aire fresco y un aliento para volver a coger fuerzas y afrontar los partidos como solo este equipo sabe hacerlo.

Sin Tito 
Decían en Deportes cuatro el mismo día del partido que era un tanto psicológico que el Barcelona jugara de esas maneras ahora que Vilanova no estaba con ellos, estoy de acuerdo que algo tiene que ver con esta ausencia pero no pueden aflojar. Han de ser fuertes y sobreponerse en la medida de lo posible a este tipo de contratiempos, pensado también que todos somos humanos y tenemos nuestros errores. Hay que afrontar las malas situaciones de la manera que lo hicieron ellos y salir adelante. Este partido, esta victoria, este empujón de moral fue por ti, Tito. Vuelve pronto y eleva a estos jugadores a lo que llevan años siendo, grandes luchadores y cosechadores de triunfos.

Señores culés, el partido del martes fue por la afición, por la historia, por el club, por Tito y sobretodo porque todos nos merecíamos esta victoria.Ahora toca seguir pasando eliminatorias y seguir disfrutando de este equipo, que siga así no y no vuelva a bajar la guardia. De cabeza, de corazón o de piernas pero tienen que seguir siendo el bloque duro de siempre. Caer está permitido, levantarse es obligatorio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s