ACMilan·FCBarcelona·http://schemas.google.com/blogger/2008/kind#post

Milan 2 – Barcelona 0

Un gran jarro de agua fría sobre el cesped de San Siro


El partido se presentaba interesante, dos equipos de gran altura futbolística, con grandes aspiraciones, una balanza “desequilibrada” supuestamente esta temporada y mucho en juego.
Los nervios en cada aficionado de uno u otro equipo se podían sentir incluso si el aficionado es del Real Madrid o del Inter de Milan.
Sobre el mal estado del césped se podían apreciar los rostros de concentración de los jugadores nada más sonar el himno, había mucho en juego y la presión se hacía notar.

Yo por dentro estaba como si fuera un Italia –  España, no por las alineaciones, sino por mi interior, mis nervios eran semejantes a esos encuentros, mi pasión futbolera a grandes clubes se dividía en 2. Esperaba un partido con un ritmo bastante marcado, puede que pocos goles pero si repartidos en ambas porterías, más movimiento y más juego del que se vió anoche.

Sabía con qué posibilidades llegaba cada equipo y eso me hizo apostar por una derrota del Milan, en el ámbito “realista” y un empate en el ámbito personal. Menos mal que me equivoqué aunque tampoco me gusta equivocarme por dos goles de diferencia. Siempre digo que las estadísticas están para romperlas y las malas rachas en el fútbol también así que a veces me gusta apostar y perder por mis propios sentimientos. No quería dar el partido por ganado ya de parte del Barcelona, hubiera sido injusto antes de jugarlo, y de hecho lo que pasó fue muy distinto. Me gusta ver este tipo de “camapanadas” inesperadas en partidos como este, por la emoción que le ponen al juego pero me duele, sobre todo cuando soy de uno de esos dos equipos más que del otro.
A parte de que en las filas del Milan anoche faltaba Balotelli por no poder jugar Champions con el Milan, no estamos muy acostumbrados a ver a ese Milan. Tampoco reconocermos al Barcelona jugando a niveles bastante bajos de rendimiento.
Se vio un partido más bien soso, con menos espectación de la que se había creado al principio, con un gol absolutamente injusto, el primero, y el segundo espectacular, en cuanto a los pases y la coordinación entre los tres jugadores.

El primer gol debería estar anulado. No por ser mano antes de chutar y meter el gol, si no porque le da en la cara involuntariamente y luego en la mano. Aunque se supone que eso no es mano. De todas maneras, lo más fácil de ver es la mano, ahí el ábritro actúa muy mal al no anular el gol. Del segundo no se puede hablar porque la coordinación es perfecta entre los jugadores y el fallo es de no haber defensa culé ahí y Puyol hace lo que puede, no le da tiempo a llegar a cortar la trayectoria del balón. 
El Barcelona llegó exclusivamente dos veces a portería sin mucha suerte y esos errores se pagaron muy caros. 

Se pudo ver como siempre a un gran El Shaarawy, un renacido Prince Boateng y un fantástico Muntari que manejaban los hilos del equipo a su disposición, de la misma manera que se dejó de ver a un desaparecido Messi, un iluminado ya conocido Iniesta que volvió locos a los rivales todo lo que quiso y un grandísimo Puyol.


El mejor sin duda fue Carles Puyol, como en muchos partidos. Se volvió a dejar una parte de su cuerpo dolorido sobre el terreno de juego. Se le soltó la venda rematando un corner que recordó al que hizo marcando gol a los alemanes en la semifinales del Mundial de 2010… Ese es el eterno capitán del Fútbol Club Barcelona.

Aún así, culés, no hay que perder la esperanza, está complicado pero se puede remontar. No se puede perder la fe ni tirar la toalla. Hay que llegar con fuerzas y ánimos que se puede mejorar la situación.

Como dijo Gerard Piqué al finalizar el partido: “Somos el Barcelona y en casa remontaremos.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s