Real Zaragoza·temporada 2012-2013

Fichajes del mercado de invierno en Zaragoza

Bienvenidos a febrero. Bienvenidos a la capital del Ebro.

Empieza un nuevo mes desde hace cuatro días y empieza una nueva andadura para los nuevos y antiguos fichajes del Real Zaragoza.

Para situarnos:
 Bajas:
– Raúl Goni al Sabadell.
– Carlos Aranda al Granada.
– Toni Doblas al Khazar Lankaran (Azerbayan)

Nuevos:
– Fernández
– Bienvenu
– Rodri
– Adriá Carmona
– Ruben Rochina

Muchos cambios, mucho movimiento interno y la misma dinámica desde que Agapito está manejando el dinero, uno de los qeuipos que más jugadores ha traido al club en verano y en invierno.

La noche del jueves se cerraba el mercado invernal y en los despachos del club habia mucho movimiento Jugadores que venían, otros que se quedaban en camino, nombres que sonaban como posibles fichajes y se evaporaban…
Al final dos fichajes nuevos, Carmona (ACMilan B) y Rochina (Blackburn Rovers). Dos delanteros forjados en la cantera del Fútbol Club Barcelona. Si, La Masía, esa que tan buenos jugadores ha dado tanto a su club como a otros, en forma de fichaje o cesión. En total hay siete jugadores de La Masía en el Real Zaragoza esta temporada: Abraham Minero, Edu Oriol, Victor Rodriguez, Rodri, Montañes, Adriá Carmona y Ruben Rochina.
Caminos cruzados y encontrados de nuevo. Rodri es un jugador ya conocido por Jimenez, él mismo le hizo debutar en primera en 2010 en el Sevilla. Por su calidad y por que ya conoce sus técnicas de juego y su filosofía decidió volver a España (viene del Sheffield) y volver a ponerse a las órdenes de su antiguo entrenador. 
Bienvenu viene del Fenerbahçe y lo primero que hizo fue prometer goles, suena muy bien, aunque un gran tópico cada vez que se presenta un delantero en un nuevo equipo. Si se alía con Victor y Postiga y va bien la afición y el club estaremos contentos. No le importa ni el idioma (que no sabe nada de español), él solo quiere una plantilla unida y adaptarse pronto al grupo. Eso es muy bueno por su parte.
Por último Fernández, ese chico que vino de Córdoba y nada más presentarse debutó en la vuelta de la Copa en Sevilla. Si, el que fue expulsado por una entrada que algunos calificaron como copia barata de la de Nigel de Jong a Xavi Alonso en la final del Mundial 2010. El chico estaba muy nervioso, se le vio mala intención pero pidió disculpas, no hace falta acribillarlo por la acción aunque a mi tampoco me gustó.
Esta plantilla diseñada con buenos jugadores desde septiembre se ha convertido en el baby boom de Manolo Jiménez, una nueva etapa donde las cosas van mejor. Los nuevos fichajes de verano dieron casi todos el rendimiento esperado por ellos, los que ya estaban ayudaron a mejorar al equipo junto con las novedades y esperemos que los que vinieron este mes cumplan con las espectativas. Son goleradores de muchos números en su cuenta, esperan rendir bien a las órdenes de Jiménez y hacer un Real Zaragoza más fuerte y competitvo.

Nadie contaba con la gravedad de las lesiones de Álamo y Zuculini en la vuelta de la copa, seis meses de baja. Necesarios pues todos los fichajes que se han hecho en el mercado invernal a la espera de que al club se le deje hacer uno más por ellos.

Con los que no contaba Jiménez… Lanzaro, Toni Doblas y Raúl Goni. Olvidándonos del caso Carlos Aranda, que da para un artículo solo para él, estos tres tenían poco peso en el club, o nada y se decidió sacarlos al mercado. Lanzaro al final se queda en Zaragoza, en su país natal lo reclamaban pero por refuerzo se queda en la capital del Ebro. Doblas y Goni duele mucho a la afición que ya no esten en las filas zaragocistas, pero tenían la necesidad de volar y sobre todo de seguir fomádose como jugadores, ya que en este equipo llevaban mucho tiempo sin esta oportunidad, lógica, como la de cualquier otro futbolista. Con la salidad del equipo de Goni el Real Zaragoza se ha quedado sin aragoneses en su plantilla, algo que no gusta nada a la afición y que el club lamenta, pero es así.
Doblas volvió de Xerez de estar cedido durante la temporada pasada y desde que Jimenez está al mando del equipo no ha jugado ni un solo partido y solo ha sido convocado una vez, en copa, de suplente. Es un portero que gustaba a la afición zaragocista, ha dado mucho y contribuyó en la subida a primera del equipo hace unos años, al club también gustaba. Hay muchas opiniones y versiones del porqué no jugaba, una de ellas es que según cuentan no ellos mismos, estando en Sevilla los dos trabajando, Doblas en el Betis y Manolo Jiménez entrenando al Sevilla tuvieron problemas, y por eso estas decisiones técnicas, pudiendo contar antes con otros dos porteros.
Una pena, por parte de los dos, y si se ha quedado Lanzaro espero que sea para bien, para jugar. Les mando desde aquí muchas suerte a Doblas porque me gustaba, me caía bien, siempre con optimismo a pesar de todo y buen corazón y a Goni, paisano mío, de mi pueblo. Lo bueno es que nada más marcharse a sus nuevos equipos fueron convocados para jugar con ellos. Me alegro por vosotros, siempre hay algo bueno cuando algo malo se acaba.

A pesar de todo lo bueno que está pasando no hay que olvidarse que vienen a por Roberto. Mucho se ha especulado de sus posibles nuevos equipos (si es que al final los hay), primero el Real Madrid, esta temporada y a finales de la pasada, y ahora sale el Sevilla en su búsqueda, será dificil recuperarse de su pérdida, y ojalá ésta sea tarde pero hay que ir mentalizándose de que se nos irá un día. Y, ¿A quién pondremos? De momento disfrutemos de él que aún está salvando nuestra portería y de todo lo bueno que nos está llegando por primer vez en muchos años.
 
Salud, trabajo, amor y balones zaragocistas en porterías contrarias.


Pongo como información extra la carta de despedida que colgó Toni Doblas en su Twitter cuando se supo que se iba de Zaragoza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s