ACMilan·Selección Italiana·temporada 2013 - 2014

Super Mario vuelve a casa, de diavolo rossonero

Balotelli ya está en Milán.

El polémico jugador italiano ya está en su casa. De vuelta a su país, a su ciudad, al campo de juego del que nunca debió de salir pero sí cambiar de camiseta.
Por fin tienen al “toro italiano”, como lo denominé en su día, en las filas del club rossonero. Lo de toro se lo puse por el gesto de guerra que hizo a raíz de su primer gol en la semifinal de la Eurocopa 2012 contra Alemania.
Ha costado la vuelta de Super Mario Balotelli a Italia, a la ciudad donde siempre ha querido jugar pero vistiendo la camiseta del ACMilan y no la del equipo contrario, el Internazionale di Milano, donde ya jugó hace unos años, a las órdenes de José Mourihno durante un tiempo. Cuando las discusiones con dicho entrenador fueron creciendo Mario salió del equipo al Manchester City.

Un jugador con mucho carácter, muchas broncas y discusiones a sus espaldas con entrenadores, árbitros e incluso jugadores de su propio equipo. La última que se conoció fue la pelea con Mancini estas navidades, el entrenador del Mnachester City, su equipo hasta hace 2 días. El jugador se negó a realizar parte de un entrenamiento y Mancini, se robotó de tal manera que sus carácteres chocaron y llegaron a las manos. También ha sido protagonista de declaraciones polémicas como los 4 goles que le iba a meter a Casillas en la final de la Eurocopa 2012 que en parte no podía ir muy desencaminado después de los dos golazos que le marcó a los alemanes para eliminarlos de la competición. Acciones tan trascendentes como jugar en el Inter de Milán y en medio de un partido quitarte la camiseta y pisarla… Conocidas fiestas como las que salieron a la luz en Ibiza después de la Eurocopa fumando en cachimba con dos rubias, su reciente paternidad entre medio de la competición y los líos con su novia… Yo he oído testimonios de una persona muy cercana hace unos años a él. Auténticas locuras cuando no era nadie conocido sobre sus acciones en discotecas de Milán y sus desfases por ser un jugador de fútbol bueno, que empezaba a despuntar y muchas de las personas que tenía a su lado ya se dieron cuenta del juego mediático que podía dar por ese sentido, en lugar de por su fúbol que siempre deja en un segundo plano sin darse cuenta muchas veces. En definitiva, un personaje de gran talla futbolística pero sin explotar en su totalidad por sus propias barreras. Mucho más conocido por este tipo de acciones que por su fútbol, que es lo que debería conocerse.

Como futbolista es muy bueno, su técnica de cara al gol es bastante rápida y directa y la media de goles es autenticamente espectacular, casi 2 goles por partido, por eso ha destacado en todos los equipos donde ha ido. Habiendo probado incluso en el Barcelona, descartado por su comportamiento, algo que es capaz de desestabilizar al resto del vestuario. Es una máquina de meter goles y de crear juego, pero ha de estar en un lugar que él se sienta cómodo y le corresponda, así ganan tanto entrenadores como jugador y equipo y el tándem es perfecto. Por razones como éstas está de titular indiscutible en primera línea de fuego de la selección italiana, y su rendimiento fue públicamente visible en todos los partidos jugados por él en éste último campeonato de selecciones. Recordemos que tiene tan sólo 22 años y le queda mucho por vivir en su carrera futbolística y profesional y si se centra mentalmente con el tiempo podría convertirse en la máquina europea imparable, posible sustituto de Ibrahimovic, Torres, Villa, Rooney, Lampard o alguno de este calibre.

Pues bien, después de todos estos malos tragos, desfases y demás se esconde la historia de un futbolista que su único objetivo (por lo menos el mostrado hasta ahora) es jugar en el equipo de sus sueños, el AC Milan. Los diablos rojos hace años que iban persiguiéndolo para sus filas de vestuario y ahora por fin lo han conseguido, después de mucho esfuerzo, dinero y conversaciones tienen hasta 2017 a Mario Balotelli a las órdenes de Galliani.
Ahora a disfrutar de él en Italia y en el resto de Europa los que seguimos a este club o jugador y a desearle toda la suerte que pueda tener. Bienvenido a casa Mario.

LLegada de Mario al aeropuerto de Milano.
Allegri: Es un sueño hecho realidad.
Balotelli: Hace ya mucho tiempo que quería jugar en el Milan.

Esta es la portada de La Gazzetta dello Sport de ayer, recién fichado.
http://www.gazzetta.it/primapagina/

Aquí teneis la esperada foto de Mario vestido de milanista.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s