Copa del Rey 2012-2013·Real Zaragoza

Camino a la séptima

Por fin podemos seguir soñando unas semanas más con la Copa del Rey en Zaragoza.

Cada año los zaragocistas pensamos en lo mismo, la misma historia, las mismas ilusiones, si el Real Zaragoza ha ganado 6 copas del rey puede ganar  la 7ª y las que vengan si el calendario es bueno y los jugadores le echan ganas y se lo proponen. Esta temporada hay mejor equipo que en otras anteriores, no es porque lo diga yo, ni porque ahora vaya todo muy bien y sin fallos ni nada, es porque se ve, se nota.

Cuando salió el calendario de la Copa del Rey de esta temporada (2012 – 2013) todos los zaragocistas vimos mejor camino que otros años para alcanzar una buena posición porque ya empezar a soñar con levantar la séptima es demasiado positivismo de entrada. Además, como bien sabemos, un zaragocista “medio”, con perdón de la expresión, es aquel que al comienzo de temporada dice que las cosas nunca cambian en este club con respecto a los jugadores y la mejora del rendimiento del equipo, si va bien la temporada se empieza a animar y a decir que las cosas cambian y va mejor, y si vuelve a decaer en los partidos vuelven las opiniones de siempre, las que es normal que vaya mal porque no hay equipo y valen poco. Hay que ser realistas, la plantilla es justa, va bien en liga y en copa no está nada mal la situación pero hay que aguantar y darle un margen de confianza.

Vamos con la copa, de la liga ya hablaré en otro momento.
A parte de las discusiones, de las defensas o espadas que se le podían clavar a Leo Franco, el portero Zamora de la Copa del Rey de esta temporada, casualmente, aunque he de decir que en mi opinión no lo hubiese puesto, y de algún que otro jugador, la trayectoria es buena.

Se ha ganado fácilmente al Granada. Se nos puso en apuros al final del segundo partido del Granada pero con el acertadísimo golazo de Apoño en el último minuto del primer partido estaba la situación mucho mejor encarada.

Contra el Levante la cosa fue más tranquila, no tuvimos ningún gol en contra y fueron 3 a favor entre los 2 partidos. Todo estaba saliendo bien y en liga estábamos tranquilos, casi había más ilusión por jugar en Europa que por mirar los puestos bajos de la tabla.

Unas palmaditas de ánimo en la espalda de muchos jugadores, entre ellos a Leo Franco, del que yo misma tuve que reconocer que estaba siendo mejor de lo que todos nos pensábamos. Y a esperar al Sevilla en la Romareda, y por supuesto disfrutando del último partido de Copa contra el Levante que en mi opinión me pareció bastante espectacular. 6 años sin ver pasar tantas eliminatorias de Copa del Rey, 6, que se dice pronto, pero es un buen aliciente para seguir soñando.

Mañana hay partido de copa, la vuelta de cuartos de final en el Sanchez Pizjuan. Dado como vino el Sevilla a Zaragoza, por más que estrenara entrenador… Se dejó querer mucho y el Zaragoza salió ganando.
No jugaron a nada, ninguno de los 2 equipos, fue un partido aburrido pero, hay que recordar para esos pesimistas de antemano, que en esta ciudad con este equipo hay muchos partidos de estos, sin razón  y que los goles fuera de casa valen doble.Y por ahí y por centrarse bien en el partido y en su importancia es por dónde hay que atacar mañana la portería sevillista. Si miramos hacia arriba con ganas podremos alcanzar la semifinal, que está el partido más de cara para el Zaragoza que para los del Nervión. 

Queda poco para alcanzar la final, ahora es cuando hay que abrir los ojos, el corazón y los pulmones, desplegar bien las alas y soñar, que todo es posible. Que soñando empujas a que los sueños se cumplan y a que se hagan realidad.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s