Al lado del fútbol·Clasificación Mundial 2014·Curiosidades de futbol·http://schemas.google.com/blogger/2008/kind#post

Chilenas

Las chilenas están de moda

2 semanas seguidas, 2 partidos importantes, 2 jugadores de talla internacional, 2 GOLAZOS, 2 chilenas imposibles

Primer gol. Primera chilena.

14 – 11 – 2012, Clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

Sweden vs England 4-2

 

                 Ibrahimovic. Suecia – Inglaterra  https://www.youtube.com/watch?v=VOKwxKRktd4

 

Era su cuarto gol de la noche. El Hat Trick había sido algo espectacular pero el cuarto… El cuarto es para pararse a analizarlo. Una chilena desde esa distancia, sin acomodarse el balón, así, tal como le cae al pie lo engancha y le pega, a probar suerte. Con el portero fuera de su portería, él es el que despeja el balón, y uno de los jugadores ingleses intentando parar el balón cuando ya está dentro de la portería. Es algo que muy pocos jugadores son capaces de hacer. Es un jugador atrevido, ya se ha podido ver en otras ocasiones, con mucho carisma y lo que hay que destacar es que es delantero, que estas cosas están a la altura de pocos jugadores, pero los grandes delanterosen ocasiones muy especiales nos regalan momentos como estos en los que hay que saber disfrutarlos. No se han visto muchos goles de chilena desde esa distancia y es de admirar y valorar joyas como esta. 

Segunda chilena. Segundo gol. 

21 – 11 – 2012, Octavos de final Champions League 2012 – 2013

Anderlecht vs AC Milan 1 – 3

                  Mexes. Anderlecht – Milan

 
Segundo gol de la noche.  Primer gol de Mexes. Le llega el balón desde una distancia muy amplia, se lo acomoda con el pecho y dispara. El portero rival hace mención de ir a por el balón pero es tarde, es imposible hacer nada contra ese trallazo. Desde fuera del área, con dos simples movimientos, simples para él, porque lo hace más fácil de lo que es en realidad. Hay que destacar de este gol que lo realiza un defensa, porque Mexes no es delantero, él se dedica a impedir que lo goles de los rivales entren en la portería pero su trabajo no es marcar goles de esta calidad. Es un fenómeno de futbolista, de defensa y ya hemos visto con este gol qué calidad de goleador tiene, puede haber sido de casualidad o no, pero lo que está claro es que hace falta tener la cabeza muy bien puesta y estar muy seguro de que eso puede entrar y al final, entra. 

No voy a juzgar ni posicionarme de parte de ninguno de los dos. Cada uno tiene lo suyo, y siendo que soy de un equipo de estos dos y la dificultad de cada uno no es fácil elegir uno de los dos, ni decir cuál es mejor que el otro. Pero hay que reconocer que con acciones como estas es con la que los aficionados como nosotros disfrutamos tanto este maravilloso deporte.  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s