Real Zaragoza·temporada 2012-2013

Real Zaragoza 5 – Deportivo de la Coruña 3

Goleada zaragocista en La Romareda en una noche mágica.

Real Zaragoza 5 – Deportivo de la Coruña 3

Real Zaragoza: Roberto, Sapunaru, Loovens, Álvaro, Abraham, Movilla, Apoño, Zuculini (Aranda, min. 25), Víctor (Edu Oriol, min. 82), Montañés y Hélder Postiga (Romaric, min. 86)

Esta es la alineación con la que disfrutamos ayer por radio o en el campo de una gran noche con el equipo blanquiazul de la ciudad del Ebro. 


La pilarica, el espíritu de lucha, la bravura de los zaragozanos y un equipo fuerte de mente
se sobrepusieron de dos goles inadecuados por dos errores que cualquier futbolista puede hacer en cualquier momento. Supieron darle una vuelta al marcador de manera escalofriante. Un penalti cometido sobre Apoño que él mismo transformó en el primer gol zaragocista encendió la mecha de la gran goleada el 10 de noviembre de 2012 en una Romareda alocada y contenta en la que no veía un resultado tan abultado desde el 6-1 al Madrid en Copa del Rey o desde el 5-1 al Osasuna hace 7 años.
Los goles fueron auténticos golazos, las asistencias de Victor Rodriguez (como siempre espectaculares), Postiga un fuera de serie que aliado con Victor darán mucho que hablar esta temporada, el arranque liguero de Paco Montañés una sana locura… Empieces a desmigajar por el lado que empieces acabas haciendo un gran resumen de la parte maña. Poco se supo de un Deportivo en crisis, deportiva y económica, como la nuestra, pero no hay que mirar sólo ese lado negativo de la vida deportiva, hay que reponerse ante esas situaciones. Un ejemplo claro de eso, sin contar con la diferencia de jugadores (aunque casi es más de famoseo de nombres y peso) es el Málaga.
Zuculini ayer erró, si, y los únicos dos errores de todo el partido le quitaron un puesto en el campo tal día como anoche y le dieron dos goles tempraneros a los gallegos. Pero Jimenez no se enfadó, le pasó por alto los errores, modificó la alineación y jugador a jugador empezaron a volver loco el partido y a cambiar la situación. 
También podemos situar la balanza de ese cambio sobre el penalti a Apoño y la expulsión del jugador deportivista. Lo que querais pero una cosa llevó a la otra y muchas veces con superioridad numérica el equipo no ha sabido ni tan siquiera empatar un partido o meter un gol por maquear resultado. 
Del tercer gol del Deportivo no voy a hablar, principalmente porque no lo oí cuando ocurrió y porque sí, el golaverage cuenta, pero ahora hay que mirar hacia adelante y hacer partidos con esta soltura, de saber sobreponerse ante las adversidades, de seguir con el buen juego visto hasta ahora y sobretodo de hacer volver a vibrar y enrrabietar de alegría a un estadio que hace unos meses parecía dormido. 
Cuando vino el 2-2 avisé a mi madre de que podría llegar el 3-2, como siempre, se me sube el optimismo a la cabeza, y acabé teniendo razón. Ya con el 4-2 no me creía lo que estaba escuchando pero cuando oí MANITA! Yo pensaba que soñaba, eso era demasiado, pero no, era cierto. Se veían 5 goles en La Romareda, 5 a nuestro favor, 5 dianas perfectas y bonitas, la grada haciendo la ola, coreando el nombre del mejor jugador del equipo contrario perdiendo 0-2, aplaudiendo a su mejor goleador, viendo como crecían jugadores que hace 3 meses eran auténticos desconocidos y viendo como el león de la ciudad sacaba sus garras y atrapaba la victoria de manera extraordinaria. Como hacía años que no se veía. Y todo eso es la fe, la que mueve a un equipo entero con tácticas y situaciones bien trabajadas como el trabajo en equipo y el apoyo del grupo para formar noches de ensueño en La Romareda. 


Como no he podido resistirme me he comprado dos periódicos. Las portadas me las colgaré en la habitación. Había que seguir relamiendo esta victoria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s