Real Zaragoza·temporada 2012-2013

El renacimiento del Real Zaragoza

El Real Zaragoza resurge de nuevo.

Real Zaragoza 5 – Deportivo de la Coruña 3


Real Zaragoza: Roberto, Sapunaru, Loovens, Álvaro, Abraham, Movilla, Apoño, Zuculini (Aranda, min. 25), Víctor (Edu Oriol, min. 82), Montañés y Hélder Postiga (Romaric, min. 86)

Esa es la alineación con la que salió el equipo de Zaragoza a defender su fortín. 

Hay que empezar a aprendernos esa alineación porque es la buena, no porque sea la que gane los partidos tan bien ganados como el de anoche sino porque desde el día que salió, si no recuerdo mal, contra el Osasuna ha mejorado el equipo. Ha ganado 4 de los 5 partidos útimos jugados con la mayoría de estos jugadores, jugando bien o mal y encajando goles pero sabiendo reponerse a las malas situaciones..

Ha mejorado su técnica de juego. Y así podría seguir. Dando todos los elogios posibles a estos jugadores. Estos por los que seguramente más de uno a principio de temporada no hubiese dado ni una canta y otros como yo son optimistas desde la pretemporada y animan al equipo. Creer, que este año sí, se pueden hacer bien las cosas, ganar en mejores condiciones y más partidos que en temporadas anteriores y hacer vibrar futbolistas, afición y ciudad y caminar en una misma dirección: en la del éxito sin sufrimiento. Porque eso es una afición unida a su equipo. Porque es muy fácil ser del Barcelona o del Madrid. Lo digo yo que soy barcelonista de corazón desde que tengo uso de razón pero ganar y ver a tu equipo en lo más alto siempre, sin sufrir casi y haciendo las cosas perfectas es muy fácil. Lo difícil es verlo sufrir, marcharte a la cama enfadada o triste porque tu equipo del alma, el de tu ciudad, por el que lo darías todo ha vuelto a caer. Una derrota tras otra, siempre hablando de permanencia, de salvación, de las malas impresiones que da el equipo, verlo bajar a segunda, ver como sube a primera otra vez, como no ganan partidos y se desperan y tú te desesperas con ellos.
Pero este año no, esta temporada está siendo hasta el momento y espero no equivocarme pero creo que poco van a cambiar las cosas, la temporada del respiro, de las buenas vibraciones en La Romareda y en la mayoría de campos de España. El equipo juega bien, en ocasiones mucho más que bien. Se ve compenetración en los jugadores, parejas de jugadores zaragocistas que no veíamos desde hacía muchos años, goles imposibles de parar y en ocasiones paradas imposibles de realizar. Pero este es el Real Zaragoza que está resurgiendo. Ya no se ven tantos balonazos sueltos, tantas patadas a un balón por si “cae la breva” y acertamos en el pase, goles desde medio campo por chutar y “haber qué pasa”… Se ve un equipo más ofensivo, más concentrado en el juego, más arriesgador pero con criterio, con jugadores que van creciendo partido a partido, un grupo unido en el que nadie sobresale por encima del compañero sino todos formando una piña para ayudarse y así solventar mejor los probemas y crecer siendo 11 en 1, sin individualidades. Un equipo que rescató Manolo Jimenez a mitad de la temporada pasada para intentar evitar lo de siempre: la caída a segunda división y ahora, cuando de verdad le toca cumplir está ensalzando al equipo. Lo está devolviendo a lo que era antiguamente y por lo que se conoce de la historia de este club, que para quien no lo sepa hemos de recordar que en tiempos fuimos grandes y volveremos a serlo. 

Antes había dudas al comprarse una camiseta del Real Zaragoza porque no sabías qué nombre ponerte, teníamos que reconocer que muchos de los jugadores eran flojetes pero animabas al equipo porque lo sentías, ahora las dudas vienen por que hay tanto jugador que juega tan bien que no sabes cual llevar en la camiseta y no dejar sin mencionar lo bien que lo hace el resto…


Esta última foto es de la temporada pasada, de cuando se consiguió la permanencia en Getafe.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s