http://schemas.google.com/blogger/2008/kind#post·Selección española·Selección Italiana

Primer partido España – Italia (Eurocopa 2012)


A Prandelli hay que hacerle un monumento.
Si el primer partido que lo vemos en acción en la Eurocopa (a mi no me suena de verlo antes como entrenador) nos sorprende con una de las escuadras italianas más ofensivas que vemos en muchos años ya parece que se cambian nuestros planes. A Vicente del Bosque le gusta jugar arriesgando y pone un “falso” 9 en su equipo suponiendo que Italia va a ser como siempre, defensiva, y acaba atacando como nunca y plantando cara a la Campeona del Mundo y de Europa anteriormente ya se acojona el país entero. Los italianos felices, han hecho un gran partido, un partidazo en mayúsculas diría yo, y ahora entra España entera debatiendo el estilo de Del Bosque, el “falso” 9, la entrada y cagadas de Torres aun abriendo campo… Y digo yo, ya no por ser Azzurri, si no futbolera y abierta de mente, ¿Porqué no alabamos el juego de Italia y su transformación con la llegada de Prandelli? Tenemos que reconocer que nos sorprendió a seguidores de la Roja, de los Azzurri y futboleros la táctica de la nueva Italia, un equipo que esta Eurocopa son casi todo caras nuevas en la selección. Siguen algunos pilares básico e históricos como Rossi, Buffon o Pirlo, pero ni Ballotelli, ni Ogbonna o Balzaretti habían jugado muchos partidos en esta selección, por lo menos todos en el mismo equipo. Para Ballotelli recordemos que era el primer partido como internacional. Hemos de darles un mínimo de margen de error, un poco de tiempo para que se acostumbren a este tipo de campeonatos y su estreno ha sido muy bueno teniendo en cuenta quien tenían enfrente. Un Iniesta que entre 5 italianos no pudieron quitarle el balón, un Iker Casillas que hace 4 años contra esta misma selección se intercambió el papel de mejor portero del mundo con Buffon, un centro del campo que no tiene que envidiar nada a ningún equipo actual. Algunos puede que estéis leyendo y pensando y con lo buenos que son los españoles, ¿porqué te gusta tanto Italia? Es algo que no puedo explicar, una cosa que me llena demasiado el alma, siento demasiado los colores aunque no me toque ni de lejos, sólo me gusta ese país por tantas cosas… que desde hace años el fútbol es una más. Por mi héroe Gattusso que me enamoró en un partido de Champions hace muchos años y lo sigo desde entontes, por su forma de juego, sus jugadores (aunque vayan cambiando), su… TODO.
 

No se puede discutir el brillante juego de los azulones en el primer partido de la Eurocopa. El gran control de Balotelli con el talón (es de ser todo un mago del balón, grandioso jugador), los paradones de Buffon, los aspectos técnicos de Rossi que a pesar de la edad es un astro del fútbol, las piruetas de Cassano (tanto que se decía cuando estaba en el Madrid).  Yo personalmente vi un equipazo, siento que no se vieran más goles porque hubo 3 o 4 ocasiones en la primera parte merecidos por la parte Azurra aunque estaba Iker para frenar los ataques. Se me hizo corto el partido. Disfruté mucho, me reí mucho, pasé más nervios de los esperados y menos mal que era primer partido… Llega a ser semis y me da un ataque.
Por la parte española… Qué puedo decir. Iniesta enamora, cuando juega es él contra el mundo, sólo entre 5 italianos y nadie le puede quitar el balón, fue el mejor del partido. Lo de Iker y sus paradas no tiene precio. Los 5 centrocampistas hicieron su papel por más que digan las críticas, hubiera venido bien otro gol pero no es mal resultado viendo el contrario y su cambio de juego. Y por último acordarme del “gran” Torres. Siempre lo critico y como dice mi padre: si está en la selección es por algo. Si, por haber ganado la Champions, por el gol al Barcelona en el último momento, por habernos dado el gol de la Eurocopa 2008… Pero cuando no estás en forma y fallas más que una escopeta de feria no puedes ir a la selección!!  Tubo dos ocasiones buenísimas para haber matado el partido, Buffon es listo y adivinó la intención pero él la desaprovechó, y la que mandó a las nubes… Bueno ahí lo dejo. Adoro a Torres y sus jugadas a probar con el gol, irónicamente, claro. Lo único que hizo fue abrir bandas pero los italianos estuvieron perfectos cerrando huecos. Una de las chicas que vió el partido conmigo se asustó cuando entró Torres pero le dije que estuviese tranquila, que con él España iba con 10 o 10 y medio.


Yo dije que ese partido se empataba o lo perdían los italianos por las revueltas que habían tenido en los últimos días pero no impidió que saliesen bravos al terreno de juego. De mi grupo de amigas no fui la única que acertó el resultado. 
También me gusta y mucho la selección española, va subiendo con el tiempo el sentimiento. Es una pena que hayan caído las dos en el mismo grupo pero por otra parte lo agradezco porque pude ver el partido muy bien acompañada. 


Seguir así italianos míos que este año haremos algo grande. Espero que pasen Italia y España y nos juntemos en semifinales, aunque sintiéndolo mucho, el record de España me gustaría verlo cumplido así que Italia no pase de semis, pero que llegue.
Pensaba que echaría de menos a Materrazzi, Totti, Toni, Gattuso, Nesta, Camoranesi y alguno de estos gigantes futbolísticamente hablando pero veo que los que están hacen un buen relevo.


Lo dicho, gracias Buffon, gracias Pirlo, Rossi, Di Natale, y por supuesto gracias Prandelli por cambiar esta selección con aires nuevos y potencia suficiente para plantarle cara a la actual campeona del Mundo y Europa.
Espero no confundirme y que el jueves sigan haciéndonos soñar.
Llegaremos lejos esta Eurocopa.
                                             PER SEMPRE AZZURRI.
Responder

